Los seguidores de Azul Carbayón dan su opinión sobre la defensa

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas en su presentación con el Real Oviedo
David Costas en su presentación con el Real Oviedo J.B.

¿Debería Hierro utilizar una defensa de cinco en Almería? ¿Empezarías con David Costas como titular? Esto es lo que han votado nuestros seguidores en Twitter

29 ene 2017 . Actualizado a las 13:09 h.

El Real Oviedo vuelve a enfrentarse esta tarde a uno de las situaciones en la que más está sufriendo a lo largo de temporada, un encuentro fuera de casa. El conjunto azul visitará al Almería (18.00 h., LaLiga 123 TV) en un partido que se supone clave para ambos conjuntos. Los almerienses necesitan los puntos para salir de la zona baja de la clasificación y comenzar la que esperan que sea una gran remontada en la tabla. Por su parte, los de Fernando Hierro tratarán de puntuar lejos del Tartiere, algo que no hacen desde el pasado 30 de octubre.

Por lo visto en los entrenamientos a lo largo de la semana, el técnico malagueño dará especial importancia a la zaga. El miércoles se pudo ver como ensayaba con una defensa de cinco hombre formada en principio por: Diegui, David Fernández, Verdés, Christian Fernández y Varela. Esta tarde veremos si finalmente se atreve con este planteamiento de tres centrales y dos carrileros.

Pero las posibles novedades en defensa no dependen solo del dibujo. La semana pasada, Fernando Hierro hablaba de David Costas, central que llegó en el actual mercado de invierno, y decía que aún necesitaba una semana más para adaptarse. Pues bien, la semana ha pasado y el gallego ya ha entrado en la convocatoria, por lo que podría ser una alternativa para la línea de centrales.

Con estas premisas lanzamos una encuesta a través de la cuenta de Twitter de Azul Carbayón. Los votantes decidieron con unos ajustados resultados que lo idóneo sería continuar con la defensa de cuatro hombres (57%) y que le darían una oportunidad a David Costas (58%).

@azulcarbayon