Diegui: «Siempre me veo con opciones de jugar, trabajo para ponérselo difícil al míster»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui Johannesson en la rueda de prensa de esta mañana
Diegui Johannesson en la rueda de prensa de esta mañana Real Oviedo

Las palabras del canterano azul en la rueda de prensa de esta mañana

30 ene 2017 . Actualizado a las 13:50 h.

El Real Oviedo no descansa. Tras la derrota sufrida ayer el Almería, los de Fernando Hierro se ejercitaron esta mañana en una sesión de recuperación con el objetivo de estar listos cuanto antes para preparar el próximo encuentro frente al Mallorca en el Carlos Tartiere.

Una de las pocas cosas positivas que se pudieron sacar en el partido de ayer fue la reaparición de Diegui. El canterano azul volvía a participar en un encuentro liguero 11 meses después. El lateral rindió a buen nivel y aprovechó su oportunidad como ya hizo en la temporada pasada, a pesar de ello no pudo evitar que el equipo volviese a encajar varios goles lejos del Tartiere.

El propio Diegui fue el encargado de atender esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Requexón. En sus primeras palabras se mostró contento por volver a tener minutos pero decepcionado con el resultado: «Son muchos meses y tenía muchas ganas de jugar. No es fácil jugar bien después de tanto tiempo pero me encontré bien. La pena es el resultado».

Su siguiente intervención siguió la línea de discurso empleada ayer con Hierro, que no encontraba una explicación clara a lo que le sucede al equipo cuando sale de Oviedo: «Creo que no hay ninguna explicación, es un tema psicológico. Estábamos dominando y después del primer gol  nos venimos abajo. En ese momento todavía tuvimos nuestras ocasiones pero después del segundo fue peor».

Respecto a la cara que se muestra como local, el lateral asegura que «no se dan estas cosas en casa porque estamos con nuestra gente pero no hay una explicación a esto que nos pasa» e insiste en que «creo que es un tema de cabeza, parece que bajamos los brazos cuando encajamos».

Volviendo a su situación personal, el asturiano de origen islandés asegura estar «trabajando para quitarle la razón al míster» y se muestra confiado de cara al futuro: «Siempre me veo con opciones de jugar. Hierro habla conmigo y siempre me dice eso, que hay que estar lo mejor posible para cuándo toque salir».