Las dos caras del Real Oviedo

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Imagen del Real Oviedo-Nástic
Imagen del Real Oviedo-Nástic Ana Bravo Mediavilla

Los de Fernando Hierro son el tercer mejor local y el sexto peor visitante

30 ene 2017 . Actualizado a las 20:43 h.

La derrota del Real Oviedo en Almería a reabierto el debate sobre el motivo de las dos versiones que tiene el equipo; la que muestra como local y la que muestra como visitante. Tras el encuentro era el propio Fernando Hierro quién admitía no tener una explicación clara para esta dualidad que exhibe el conjunto azul. La única explicación que encontró el entrenador fue el factor psicológico, discurso al que también se agarró esta mañana Diegui Johannesson.

Es probable que exista esa sensación de psicosis, ese temor que bloquea al equipo cuándo se ve por debajo en el marcador y trae a la memoria de los jugadores el recuerdo de las grandes goleadas recibidas como visitante desde principios del mes de noviembre. 

La única certeza es que la igualdad de la categoría aún permite al Oviedo estar cerca de los puestos de play off de ascenso, a pesar de haber logrado unas cifras que dejan mucho que desear. Durante toda la temporada se ha escuchado a jugadores y cuerpo técnico hablar de la necesidad de ser regulares para cumplir los objetivos, hecho que hace más incompresible la doble cara del equipo, capaz de estar entre los mejores locales y entre los peores visitantes.

Los jugadores del conjunto azul han conseguido hacer un fortín del Carlos Tartiere, siendo el tercer equipo de la categoría que más puntos ha logrado en su feudo. En LaLiga 123 solamente Levante y Girona, primero y segundo respectivamente, han conseguido sumar más. Mientras el Oviedo ha logrado 24 puntos (igualado con Cádiz, Tenerife y Alcorcón) en su estadio; los valencianos hicieron 29 y los catalanes 28. También hay que tener en cuenta que los de Fernando Hierro llevan un partido más como locales que la mitad de la categoría por motivos de organización del calendario.

Como visitantes la situación cambia radicalmente. El equipo de la capital del Principado es el sexto equipo que menos suma fuera de casa. Quienes le superan en este ranking que nadie quiere liderar son conjuntos que se sitúan por debajo del decimocuarto clasificado. El Oviedo ha logrado llevarse 8 puntos de los 33 posibles lejos del Tartiere (igualado con Numancia y Mallorca). Por debajo tiene a Alcorcón con 5 (14º en la clasificación), Zaragoza con 7 (15º), Rayo Vallecano con 5 (17º), Almería con 3 (19º) y Mirandés con 5 (21º).

Puntos de de los equipos de LaLiga 123 como locales
Puntos de de los equipos de LaLiga 123 como locales resultados-futbol.com

Puntos de de los equipos de LaLiga 123 como visitantes
Puntos de de los equipos de LaLiga 123 como visitantes resultados-futbol.com