Borja Domínguez, el cuarto refuerzo azul

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Domínguez firma por el Real Oviedo
Borja Domínguez firma por el Real Oviedo

El club carbayón ha hecho oficial la llegada del jugador procedente de Córdoba

01 feb 2017 . Actualizado a las 08:54 h.

El Real Oviedo aprovecha el mercado de invierno hasta última hora. Tal y cómo se anunciaba a lo largo de la tarde, Borja Domínguez será nuevo jugador del conjunto azul al menos hasta final de temporada. El Oviedo ha llegado a un acuerdo con el Córdoba para que el futbolista vigués llegue cedido hasta junio,reservándose una opción de compra para el final de la campaña.

El medio gallego llega después de haber disputado 14 encuentros esta temporada, siete de ellos como titular, y después de ser el autor de uno de los goles que dieron el triunfo al conjunto verdiblanco en el Tartiere. De esta manera, la entidad azul cierra su cuarta incorporación en este mercado invernal, habiendo firmado con anterioridad a Saúl Berjón, David Costas y Carlos de Pena. El Oviedo suma así 25 jugadores con ficha del primer equipo, por lo que daría por cerrada su plantilla.

El club anunciaba así el fichaje en su página web:

Borja Domínguez Domínguez, "Borja Domínguez", es nuevo jugador del Real Oviedo. La entidad ha alcanzado un acuerdo con el futbolista y su club de procedencia, el Córdoba CF, para su incorporación en calidad de cedido hasta junio de 2017, incluyendo una opción de compra.

Borja Domínguez, de 24 años de edad, nació el 30 de mayo de 1992 en, Vigo. Formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, el centrocampista militó en el filial vigués antes de salir cedido a las filas del Ourense, Vilalonga y Racing de Ferrol. En verano de 2016, Borja Domínguez se incorpora al Córdoba CF, de donde ahora llega procedente, en calidad de cedido, y con una opción de compra por parte del Real Oviedo. El futbolista ha disputado 14 partidos de Liga esta temporada, y dos de Copa del Rey.

Borja Domínguez es un centrocampista que destaca por su buena organización del juego, su buen golpeo de balón, incorporación al ataque y calidad técnica.

Borja Domínguez se incorporará a los entrenamientos del primer equipo en las próximas horas, una vez supere los reconocimientos médicos pertinentes en Clínica Asturias. Su presentación oficial tendrá lugar en los próximos días. 

Aún quedan casi dos horas para que el club azul de alguna sorpresa, algo que parece complicado dado que tendría que dar salida a un jugador si quieren volver a tener libre una ficha.