Middlesbrough y Oviedo oficializan el acuerdo por Carlos de Pena

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Middlesbrough F.C.

El club inglés hizo oficial la operación en su página web y minutos después el Oviedo hizo lo propio. Será presentado este mediodía en la sala de prensa del Carlos Tartiere

31 ene 2017 . Actualizado a las 10:02 h.

Carlos de Pena, jugador formado en el Nacional uruguayo, llega al Real Oviedo para reforzar al club en esta segunda vuelta, lo hace cedido desde el Middlesbrough. Según anunció la web del propio club inglés, el acuerdo se ha cerrado con una cesión de seis meses. Minutos después, fue el Real Oviedo quien hizo oficial el acuerdo en su web.

El Middlesbrough está dirigido por el compañero de profesión y amigo de Fernando Hierro, Aitor Karanka. El equipo ocupa actualmente la decimosexta posición y ha conseguido robarle puntos a equipos como Manchester City, Arsenal o Leicester en esta temporada. Pero De Pena no ha conseguido jugar más que diez partidos con el primer equipo, siendo habituales sus apariciones con el filial a lo largo de la presente campaña, tal y como asegura la web del club inglés.

De Pena se suma a Saúl Berjón y a David Costas como refuerzos invernales para un Real Oviedo que necesita un cambio de cara a la segunda mitad de temporada. El mercado termina esta noche y todavía no se se cierran las puertas a nuevas incorporaciones en el club ovetense, ni tampoco salidas del mismo.