De Pena: «Desde el primer momento le dije a mi agente que quería venir a Oviedo»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos de Pena posa en los banquillos del Carlos Tartiere
Carlos de Pena posa en los banquillos del Carlos Tartiere

Así fue la presentación del extremo uruguayo como nuevo jugador del Real Oviedo

31 ene 2017 . Actualizado a las 18:41 h.

El Real Oviedo comenzó el día de hoy con grandes noticias; Carlos de Pena llega para reforzar los puestos de ataque del conjunto azul. El joven uruguayo se ejercitó esta mañana con el resto de sus compañeros en el que era su primer entrenamiento como jugador del Oviedo. 

Una vez finalizada la sesión matinal, el extremo se desplazó hasta el Carlos Tartiere para conocer la que será su nueva casa y comparecer ante los medios de comunicación. En torno a las 13.30 horas, el nuevo jugador del equipo carbayón apareció en la sala de prensa del estadio acompañado de César Martín, responsable de relaciones institucionales del club.

El propio César fue quién tomó la palabra en primer lugar para presentar a «Carlitos», como prefiere que le llamen. El exjugador aseguró que el uruguayo se muestra «muy motivado y con muchas ganas de demostrar su valía».

Cesar Martín y Carlos de Pena en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Cesar Martín y Carlos de Pena en la sala de prensa del Carlos Tartiere J.B.

Acto seguido llegó el turno de palabra del nuevo fichaje, quien comenzó hablando de sus motivaciones para llegar a la capital del Principado: «Las ganas de venir las tenía desde el primer momento. Creo que me voy a sentir a gusto jugando al fútbol. Es un club con mucha historia, que ha conseguido grandes cosas. Desde el primer momento traté de venir y le dije a mi agente que quería venir. Hay jugadores que desean hacerlo bien y esperemos que salga». Más tarde aseguró tener ciertas referencias en el Oviedo antes de aterrizar en España: «Es un club con mucha historia y en el que han jugado varios uruguayos a los que les fue bien. Desde el primer momento quise venir. Fue todo bastante fácil y vengo para sumar».

Tal y como expresó el propio futbolista, «el sueño de cualquier jugador sudamericano es venir a Europa» y sus excompañeros españoles le hablaron muy bien del fútbol de nuestro país. Un país al que llega para jugar en un club en el que sabe que «la exigencia es muy alta» pero aún así asegura que «estoy preparado para sumar desde ya».

También le han hablado de la igualdad de la categoría, algo a lo que está acostumbrado tras su paso por la segunda división inglesa. De Pena se muestra motivado y afirma estar bien físicamente y disponible para su nuevo entrenador. un entrenador con quién ya ha tenido la oportunidad de charlar: «Ya he hablado con Hierro en el entrenamiento. No hemos tratado aspectos deportivos pero me dijo que hay que trabajar, que habrá exigencia en cada entrenamiento y me dio la tranquilidad para hablar con él cuándo quiera. Intentaré sumar cada día para estar a sus órdenes cuando lo necesite».

Antes de salir de la sala de prensa, Carlos de Pena no dudó en definirse como «un jugador intenso, de ida y vuelta». «Cuándo me toca atacar me gusta el uno contra uno y asistir a mis compañeros», añadió.

Para finalizar, el uruguayo se vistió de corto para saltar al terreno de juego y posar con su nueva camiseta, en la que lucirá el dorsal 23 y el nombre de «Carlitos».

Carlos de Pena posa en el césped del Carlos Tartiere
Carlos de Pena posa en el césped del Carlos Tartiere J.B.

«Carlitos» lucirá el dorsal 23
«Carlitos» lucirá el dorsal 23 J.B.