Sumar desde el primer momento

Los dos últimos fichajes carbayones ya se encuentran a disposición de Hierro y podrían entrar en la convocatoria para el partido ante el Mallorca

David Costas, Saúl Berjón, Carlos de Pena y Borja Domínguez, los cuatro ficjaes del Oviedo en el mercado invernal
David Costas, Saúl Berjón, Carlos de Pena y Borja Domínguez, los cuatro ficjaes del Oviedo en el mercado invernal

Oviedo

De sobra es sabido que el mercado de enero es muy complicado. Los equipos buscan reforzar sus plantillas para afrontar la segunda parte de la temporada y encontrar jugadores que aseguren rendimiento desde el primer momento es difícil. En LaLiga123, el grueso del mercado lo forman futbolistas que salen de lesiones de larga duración (Aketxe), que necesitan una cesión al no gozar de minutos en su club de origen (Kike Sola) o los que buscan volver a España tras estar jugando en el extranjero (Borja Fernández).

Siendo la de Saúl Berjón una operación especial, las llegadas de David Costas y Carlos de Pena responden a ese perfil de jugadores en busca de minutos. Sin embargo, Borja Domínguez es un jugador que llega tras ser titular en seis de las últimas siete jornadas con el Córdoba, un equipo de nivel similar al del Oviedo. La llegada del gallego es algo inusual en estas fechas, ya que parecía un jugador que estaba contando para su antiguo cuerpo técnico.

Al final, lo más buscado del mercado de invierno es el rendimiento inmediato. En estas categorías en las que las duraciones de los contratos son muy cortas, que el jugador sea útil desde el primer entrenamiento con su nuevo equipo es lo fundamental. La temporada pasada el Oviedo hizo dos incorporaciones en enero, y si bien Michel Herrero debutó a la semana de llegar, Josete lo hizo tres meses después de su presentación como jugador carbayón.

Volviendo a la actual temporada, los dos últimos fichajes ya han entrenado a las órdenes del técnico malagueño. A pesar de su evidente falta de ritmo competitivo (la liga de filiales inglesa no tiene la exigencia de una categoría profesional), Carlos de Pena parece estar en buenas condiciones y en sus primeros entrenamientos no ha desentonado en cuanto a estado físico se refiere, así que no sería nada raro que entrara desde el principio en las convocatorias. Como ya hemos dicho antes, Borja viene de jugar en Córdoba, y unido a la baja de Erice por lesión hace que su presencia incluso en el once inicial no sea una sorpresa.

Por último, tras entrar en la convocatoria la pasada jornada, David Costas también podría debutar ante el Mallorca. El irregular rendimiento de los centrales carbayones facilitaría que el central gallego debutara precisamente contra el equipo al que perteneció la pasada temporada.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Sumar desde el primer momento