A por la tercera consecutiva en el fortín

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

Los azules no suman tres victorias seguidas como local desde el 20 de diciembre de 2015

03 feb 2017 . Actualizado a las 08:44 h.

En esta temporada estamos presenciando dos equipos distintos dependiendo de si se juega en casa o lejos de ella. El Real Oviedo de Fernando Hierro ha demostrado ser capaz de lo mejor ante su público, y de sufrir pánico escénico cuando las gradas no son las del Carlos Tartiere. Los carbayones no suman 9 puntos seguidos en casa desde diciembre de 2015, precisamente frente al Almería, equipo que destapó las vergüenzas del juego del Oviedo en la última jornada. 

Los entonces dirigidos por Segio Egea, consiguieron alzarse a la tercera posición de la tabla, sólo superado por Córdoba y Alavés, gracias a una gran racha como local. Gimnástic, Llagostera y Almería no consiguieron sacar ni un punto del templo azul, que también presenciaría una cuarta victoria al vencer al Zaragoza en la siguiente jornada. Los goles de Koné, Susaeta, Linares y Toché consiguieron que en Oviedo se pudiera soñar con un segundo ascenso consecutivo.

En esta ocasión es el Mallorca el que visita tierras asturianas para intentar sacar algo positivo del Tartiere, pero con la dificultad de tener delante un equipo necesitado de buenas sensaciones. El Real Oviedo tratará de conseguir la tercera victoria seguida en casa que, a pesar del mal estado del césped, se ha convertido en talismán en lo que va de temporada.