Toché, nominado a mejor jugador del mes en LaLiga 123

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

LFP

El delantero murciano entra en esta lista después de anotar cuatro goles en cuatro encuentros

02 feb 2017 . Actualizado a las 09:18 h.

Toché ha sido sin lugar a dudas el hombre del mes en el Real Oviedo. El delantero azul inició el 2017 en plena forma y se erigió en la referencia de los de Fernando Hierro en ataque. 

En el primer encuentro del año, frente al Sevilla Atlético, unas molestias provocaron que partiese desde el banquillo y, después de que el equipo recibiese tres goles en la primera parte, el técnico decidió darle entrada. El murciano fue el líder de un intento de remontada que no pudo ser. Anotó dos tantos y el Oviedo terminó cayendo 5-3.

La semana siguiente llegaba el momento de estrenar el año en el Carlos Tartiere y Toché no defraudó. Se mostró muy activo durante todo el partido y marcó en gol que abrió la lata en la victoria frente al Elche, el encuentro finalizó con un 2-1.

Aprovechando la segunda semana consecutiva jugando en Oviedo, el conjunto azul dejó los tres puntos en casa al vencer con un ajustad 1-0 a un buen Valladolid. El autor del tanto fue de nuevo el 9 azul

El último de los enfrentamientos del mes empañó la actuación del ariete a lo largo de enero al caer el Oviedo por 3-0 ante un Almería que llegaba al partido como colista. Toché no consiguió ver puerta pero volvió a ser la referencia ofensiva de los de Hierro.

Estas actuaciones le han servido para ser nominado a mejor jugador del mes de enero en LaLiga 123. Junto a él aparecen: Dani Hernández, portero de un Tenerife que realizó en enero su gran remontada y se ha afianzado en play off; y Dejan Lekic, quien, a pesar de la mala situación en la tabla del Mallorca, destacó con sus grandes actuaciones y sus dos goles.