Diegui se lo pone difícil a Hierro

AZUL CARBAYÓN

Diegui Johannesson en el partido de pretemporada frente al Valladolid
Diegui Johannesson en el partido de pretemporada frente al Valladolid CESAR QUIAN

El técnico azul tendrá que elegir entre Fernández y el canterano

03 feb 2017 . Actualizado a las 23:01 h.

Mañana sábado, tras el entrenamiento a puerta cerrada, Fernando Hierro ofrecerá la convocatoria de 18 efectivos para el partido de la matinal dominical en el Tartiere ante el Mallorca. José Manuel Fernández, que se quedó fuera de la última citación debido a su sanción por cinco amonestaciones, vuelve a estar disponible para el técnico malagueño.

Hierro tendrá que decidir entre darle continuidad a Diegui, que sorprendió positivamente en Almería por su buen hacer y un óptimo estado físico tras varios meses sin jugar, o seguir confiando en Fernández, como ha hecho durante toda esta liga.

Johannesson volvió a disputar este domingo en Almería un partido liguero con el Real Oviedo. No lo hacía desde la Jornada 28 de la Temporada 2015-16, en el encuentro ante el Mallorca que terminó con victoria bermellona por uno a cero. Desde esa fecha, el lateral de Villaviciosa solo ha vestido la camiseta azul de manera oficial en el encuentro de Copa del Rey ante el UCAM Murcia, allá por el mes de Septiembre.

El canterano oviedista cuajó un buen partido este domingo a pesar del descalabro del equipo en la segunda mitad. Aunque el astur-islandés llevaba un largo tiempo falto de actividad competitiva, se mostró muy sólido en el flanco derecho y no dio muestras de ningún bajón físico durante los noventa minutos que estuvo sobre el Juegos Mediterráneos.

Si bien José Fernández tuvo esta temporada unos primeros meses donde rayó a mejor altura que en el final de la 2015-16, muy cuestionado por parte de la afición carbayona y pitado habitualmente, el rendimiento del cordobés ha bajado notablemente, sobre todo en la parcela defensiva.

Johannesson espera tener cierta continuidad en el equipo titular, pero bien sabe que su concurso en el once por segunda vez consecutiva será complicado, después de la manifiesta confianza que Fernando Hierro le ha dado a Fernández desde su llegada al club azul. Este sábado saldremos de dudas tras la sesión previa al Real Oviedo - Mallorca en El Requexón.