Hierro: «Jugamos en casa y hay que sumar tres puntos»

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El técnico malagueño habló esta mañana en la sala de prensa de El Requexón

03 feb 2017 . Actualizado a las 13:49 h.

El Real Oviedo continúa trabajando en una semana particular, con menos descanso de lo habitual y más sesiones a puerta cerrada. Fernando Hierro planifica así el encuentro que tendrá lugar el domingo a las 12.00 horas frente al Mallorca en el Carlos Tartiere. Un partido que, a pesar de ser contra un equipo de la zona baja, se antoja difícil dada la calidad del rival. Los azules buscarán enlazar tres victorias consecutivas como locales, algo que no consiguen desde diciembre de 2015.

A lo largo de la semana han sido varios los jugadores que se han ausentado en una o varias sesiones de entrenamiento, pero parece que la única baja asegurada es la de Jon Erice. El mediocentro pamplonica ha sido una de las piezas claves en el esquema de Fernando Hierro a lo largo de la temporada. A pesar de ello, el técnico asegura que «cualquier baja es sensible, no me gusta perder a nadie». «Jon sigue con su recuperación, lo demás son sobrecargas», añadía.

Sin duda alguna, el centro de atención de esta semana será la integración de los nuevos fichajes dentro del equipo. Dos de ellos, Carlos de Pena y Borja Domínguez, se incorporaron en los últimos días y mañana se podrá ver si entran en los planes del entrenador desde el primer minuto: «Estamos contentos con las incorporaciones, se adaptan rápido. Carlos puede aportar variedad, en bandas y por el centro. Borja tiene calidad, nos puede ayudar en la construcción del fútbol». También quiso destacar su actitud al decir que espera que «sigan en esta dinámica de ilusión que tienen, hasta el final de temporada. Bienvenidos sean jugadores con esta mentalidad».

Por último, Fernando Hierro habló del rival del próximo domingo y de la necesidad de seguir sumando como local: «Me espero un partido complejo, Con un Mallorca que tiene jugadores determinantes, rápidos». También espera ver un buen encuentro «con la fuerza de nuestra gente, jugamos en casa y hay que sumar 3 puntos».