Una semana más para volver a ver a Michu

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Michu en una acción del partido ante el Tenerife
Michu en una acción del partido ante el Tenerife Ana Bravo Mediavilla

Fernando Hierro aseguró esta mañana que aún le quedan unos días para estar disponible

03 feb 2017 . Actualizado a las 18:32 h.

A los grandes jugadores siempre se les echa en falta sobre el terreno de juego y en el Real Oviedo no iba a ser menos. Los seguidores del conjunto carbayón llevan echando en falta a Michu desde el pasado 11 de diciembre. Aquel domingo en Zaragoza, el jugador ovetense sufría una lesión muscular que le obligaba a retirarse del verde a los cuatro minutos de partido.

Poco se supo en un principio del alcance de la lesión y de los plazos de recuperación, pero en el caso de Michu la incertidumbre siempre es mayor. Las graves lesiones que ha sufrido el delantero a lo largo de su carrera hacen que su recuperación se tomase con especial cautela. A pesar de tratarse de un problema múscular, era previsible que la espera se hiciese larga.

Después de semana y media ejercitándose con el grupo, todo parecía indicar que el atacante volvería a competir este domingo frente al Mallorca. Finalmente, Fernando Hierro dio a entender esta mañana que no contará con él para la próxima convocatoria con estas palabras: «Queremos darle a Michu una semana más, que vaya cogiendo la dinámica. A partir de la semana que viene será un jugador disponible 100%».

De esta manera se puede decir que el 8 azul entra en la recta final de su recuperación tras una lesión que no esperaba, tal y como reconocía el propio jugador la semana pasada: «Tenía ganas de volver porque desde fuera se pasa muy mal. Tuve mala suerte porque fue una lesión con la que no contaba pero ya está bien curada y tengo ganas de ayudar. Puede que haya notado que el año pasado no jugué a nivel profesional. No contaba con la lesión pero cuando te caes no queda más remedio que levantarse».