Quebradero de cabeza para Hierro

Javier Braña de la Hoz
JAVIER BRAÑA OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Erice, Rocha y Torró frente al Lugo
Erice, Rocha y Torró frente al Lugo Ana Bravo Mediavilla

El técnico azul deberá afrontar el partido de mañana sin dos de sus hombres clave

04 feb 2017 . Actualizado a las 13:58 h.

El Real Oviedo afronta mañana un nuevo encuentro como local, esta vez el rival será el Mallorca. Los de Fernando Hierro buscarán continuar con su buena racha como locales e irán a por su tercera victoria consecutiva. De conseguir dejar los tres puntos en casa repetirían una hazaña que no se produce desde diciembre desde 2015.

Esta mañana, el técnico malagueño dio a conocer la lista de 18 convocados para medirse al conjunto bermellón. En este listado de hombres disponibles destaca la ausencia de Lucas Torró. El joven mediocentro no se pudo ejercitar con normalidad durante la semana debido a una sobrecarga muscular que ha terminado por dejarle fuera en esta jornada 24.

Esta baja, sumada a la ya conocida de Jon Erice, deja a Hierro sin dos de sus hombres más utilizados en una zona tan relevante en el juego del equipo como es la medular. A pesar del contratiempo, el entrenador azul dispone de varias alternativas.

En el puesto de Torró el cambio natural pasaría por dar entrada a Jonathan Vila. El vigués casi no ha contado con minutos a lo largo de la temporada, precisamente por considerar su entrenador que Erice y Lucas son imprescindibles. El 4 azul sería el sustituto ideal pero su falta de ritmo de competición podría hacer a Hierro replantearse las cosas.

El puesto de acompañante de Vila parece que se lo disputarán David Rocha y Borja Domínguez. El primero cuenta con la confianza de su técnico y es la opción más probable dado que su competidor llegó en el recién finalizado mercado de invierno.

A pesar de estar más metido en la dinámica del grupo, Rocha no atraviesa su mejor momento como futbolista azul por lo que no sería descabellado que Borja Domínguez debutase como titular.

El joven mediocentro vigués aseguró en su presentación estar disponible desde el primer minuto y Fernando Hierro se mostró contento ayer por la facilidad de adaptación del jugador. Con un perfil más creativo y llegador, el ex del Córdoba sería una buena opción para aportar un plus en ataque.

Mañana, cerca de las 11 de la mañana, saldremos de dudas acerca de la decisión del malagueño.