El 1x1 del Real Oviedo-Mallorca

Ponemos nota a los jugadores carbayones tras vencer esta mañana al Mallorca en el Carlos Tartiere

Diegui a punto de centrar un balón frente al Mallorca
Diegui a punto de centrar un balón frente al Mallorca

Oviedo

El once

Juan Carlos: 5. El portero balear no fue muy exigido por el equipo de su región. En el gol bermellón no puede hacer nada, aunque sigue sin dar seguridad en los balones aéreos.

Diegui Johannesson: 7. Segunda titularidad consecutiva para el canterano carbayón. Se sumó bien al ataque y no sufrió demasiado ante Brandon y Moutinho.

David Costas: 6. Debut del central vigués como jugador del Real Oviedo. A pesar de complicarse un par de veces en la salida de balón fue solvente en defensa, además de marcar el importantísimo gol que dio la victoria a los carbayones.

Héctor Verdés: 5. El valenciano, aún sin cometer muchos fallos, no jugó un partido tan solvente como el de hace dos semanas ante el Valladolid. Pidió el cambio a los diez minutos de la segunda parte a causa de unas molestias.

Christian Fernández: 5. Flojo partido del jugador cántabro. Estuvo fallón en el pase y no todo fiable que acostumbra en defensa.

Varela: 6. Junto a Johannesson fue de lo mejor en los primeros compases del partido, incorporándose a campo contrario con asiduidad. Dio la asistencia que Toché transformó en el 1-0. Brandon le ganó la partida en el 1-1 bermellón. Al igual que Verdés, pidió el cambio aquejado de unas molestias.

Jonathan Vila: 6. Casi diez meses después, el centrocampista gallego volvió a ser titular en Liga. Aun faltándole ritmo de competición, jugó un partido muy serio.

David Rocha: 5. A pesar de ser uno de los grandes damnificados por la falta de ideas que muestra el equipo, sigue sin dar el paso al frente que se espera de él. El Oviedo necesita que vuelva al nivel que dio en los primeros meses.

Susaeta: 6. Junto con Berjón y Varela elaboró la jugada que dio pie al 1-0. Algo más sacrificado de lo habitual en la parcela defensiva, puso el córner que Costas remataría para poner el definitivo 2-1.

Saúl Berjón: 6. Aunque a cuentagotas, el ovetense recuperó la fluidez de su debut ante el Elche. Combinó bien con Susaeta e inició el pequeño arreón de la segunda parte previo al gol de Costas.

Toché: 7. El jugador clave de este Real Oviedo. Como casi siempre, anotó el primer gol carbayón, esta vez tirando de un recurso maravilloso. Tras el tanto, se buscó la vida en campo contrario pese a que se encontraba muy solo en ataque.

Desde el banquillo

Linares: 5. El delantero aragonés volvió al banquillo tras cuatro jornadas consecutivas como titular. Entró por Verdés en el 56’ y estuvo peleón, aunque sin inquietar mucho a la defensa bermellona.

David Fernández: 5. La entrada de Costas en el once le relegó al banquillo. Entró a falta de media hora y el equipo volvió a la defensa de cuatro.

Borja Domínguez: -. El ex del Córdoba jugó sus primeros minutos como jugador carbayón. Sustituyó a Susaeta en el 84’ y no pudo participar casi nada en el juego. 

Valora este artículo

11 votos
Comentarios

El 1x1 del Real Oviedo-Mallorca