26 años sin vencer al Mallorca

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo en la temporada 1990/91
Alineación del Real Oviedo en la temporada 1990/91 alineacionesinternacionales.blogspot.com

El Real Oviedo no conoce la victoria frente al conjunto bermellón desde febrero de 1991

05 feb 2017 . Actualizado a las 09:49 h.

Esta mañana el Oviedo se mide al que ha sido uno de sus rivales más duros: el Mallorca (12.00 horas, Estadio Carlos Tartiere). De las 45 veces que se han visto las caras ovetenses y bermellones en partido oficial, los azules solo se han llevado la victoria en nueve ocasiones, por las veinte que lo han hecho los rojinegros.

Tal y como refleja Eduardo Muñoz en su página web, realoviedo.info, ninguna de las victorias oviedistas se han producido en los últimos cinco lustros. Para ver la última vez en la que el Oviedo se ha llevado los tres puntos hay que remontarse a la temporada 1990/91. Un 3 de febrero de 1991, el equipo de la capital del Principado, entrenado por «Javo» Irureta, doblegaba por última vez al Mallorca gracias al gol de Carlos de cabeza.

Aquella temporada, el conjunto bermellón se volvería a cruzar en el futuro del conjunto azul, ayudándoles a hacer historia. Fue la campaña en la que los del Carlos Tartiere se clasificaron para jugar en Europa por primera y única vez hasta el momento. El equipo balear cayó derrotado ese mismo año en la final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, hecho que permitió a los azules disputar la Copa de la UEFA en la temporada siguiente habiendo quedado sexto en la clasificación con 42 puntos y sin conocer la derrota como local en todo el curso.

El Nuevo Carlos Tartiere aún no ha dado los tres puntos

Otro de los datos a destacar es que, desde que el Oviedo comenzó a jugar en el Nuevo Carlos Tartiere, aún no ha sido capaz de tumbar al Mallorca. La andadura del conjunto azul por los campos de Tercera y Segunda B hizo que disminuyese la frecuencia de los cara a cara entre ovetenses y mallorquines en este siglo XXI. Hasta ahora solo se han visto las caras dos veces en el nuevo feudo azul, finalizando los dos choques con empate a uno (en la temporada 2000/01 y en la 2015/16).

www.realoviedo.info