Hierro: «El apoyo de nuestra gente en los últimos minutos ha sido vital»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ana Bravo Mediavilla

El técnico malagueño se mostró satisfecho con el resultado de esta mañana

05 feb 2017 . Actualizado a las 14:40 h.

El Real Oviedo consiguió aumentar su racha positiva en el Carlos Tartiere a costa del Mallorca. Los de Fernando Hierro logran así su tercera victoria consecutiva como local, algo que no lograban desde diciembre de 2015. como es habitual, al equipo le tocó sufrir y terminó dejando los tres puntos en casa con goles de Toché y David Costas.

Tras el partido, el técnico azul salió a rueda de prensa para dar sus sensaciones en relación a lo visto esta mañana en el municipal ovetense. Hierro comenzó hablando del estado del césped y de la actitud de sus jugadores. Como es habitual, no quiso utilizar el tema del verde del Tartiere como excusa: «Bastante bien estaba el campo para el temporal que hubo. Hay que adaptarse, el campo está mal para los dos equipos. Hemos demostrado intensidad y nos hemos rehecho bien en la segunda parte. Cuándo nos pusimos por delante en el marcador nos faltó paciencia con el balón. Luego mostramos carácter y conseguimos ponernos por delante. Supimos adaptarnos al problema de Verdés y comenzamos a sentirnos más cómodos».

Las grandes noticias de esta tarde fueron las actuaciones de Jonathan Vila y Diegui Johannesson, dos hombres que no suelen aparecer en las alineaciones de Fernando Hierro y que están demostrando estar en forma. El técnico del conjunto carbayón siempre alega que no le gusta personalizar , pero se muestra satisfecho con el trabajo de los menos habituales: «Estoy muy contento con todos. Al final esto es una carrera de fondo. Todos tienen que trabajar y esperar su oportunidad. Hay momentos, estados de forma. Cada uno tiene su momento, están todos empujando y en una liga tan larga tienen que estar todos preparados».

Antes de comparecer Fernando Hierro lo había hecho Javier Olaizola, entrenador del Marllorca. El técnico vasco aseguró que su equipo había merecido la victoria, mientras que los azules lograron los tres puntos gracias a dos jugadas puntuales. El míster del equipo carbayón se pronunció al respecto: «Creo que el Oviedo tuvo más oportunidades que los goles. Cada uno tiene su opinión y lo respeto, pero no he visto a nuestro portero hacer muchísimas intervenciones».

Por último, volvió a hablar de la doble cara que muestra el equipo como local y como visitante. Una dinámica que espra que llegue a su fin: «Somos de los equipos que más suman en casa, hay que intentar cambiar la dinámica de fuera. Sabemos que vendrán equipos importantes. Ahora toca trabajar muy bien el resto de la semana y preparar el partido contra el Mirandés. El apoyo de nuestra gente en los últimos minutos ha sido vital».