El Oviedo se hace fuerte en el Tartiere

Una chilena de Toché y un cabezazo de Costas le dieron el triunfo a los azules en un discreto encuentro (2-1)

Toché celebra su gol frente al Mallorca
Toché celebra su gol frente al Mallorca

OVIEDO

El Real Oviedo sumó su tercera victoria consecutiva en el Carlos Tartiere ante el Mallorca, en un discreto partido de los azules, que gracias a un golazo de chilena de Toché y un cabezazo de Costas, acabó llevándose los tres puntos. En un partido poco vistoso y condicionado por el deplorable estado del terreno de juego, los locales fueron más efectivos que el Mallorca, que no tuvo uno de sus mejores días hoy en el municipal ovetense.

Tras la dolorosa derrota en Almería, el equipo oviedista no podía permitirse un tropiezo ante su afición que le alejase de los puestos de playoff de ascenso a la Liga Santander. El rival era propicio para seguir haciendo del Tartiere un fortín, un Mallorca en puestos de descenso y que tan solo había logrado cinco victorias en 23 encuentros ligueros.

Antes del inicio del partido la plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo ofreció a la afición carbayona la Copa Princesa conseguida la semana pasada en el Polideportivo de Pumarín ante el San Pablo burgalés. El equipo ovetense recibió una gran ovación de la grada del Tartiere, y además Jorge Menéndez Vallina, Presidente del Real Oviedo, les entregó una camiseta del club.

Fernando Hierro tenía las bajas para este partido de Erice y Torró, y dispuso un 5-3-2  con la dupla Vila ? Rocha en el mediocentro y Susaeta haciendo de nexo entre el centro y el ataque carbayón. El de Porriño disputaba así su primer partido como titular esta temporada en la Liga 123. En el lateral derecho, tras el buen partido despachado en Almería, Diegui Johannesson repitió titularidad y José Fernández se vio relegado al banquillo.

El encuentro dio inicio con un Oviedo al que se le anuló un gol legal de Toché en el minuto 2, y que intentaba tener la posesión del balón. En la primera combinación con peligro de los azules llegaba el golazo de la mañana, obra de Toché. Corría el minuto 7 cuando Susaeta entre líneas, tras una pared con Berjón, asiste en banda a Varela y su centro es rematado de forma antológica por Toché, que de chilena bate a Cabrero.

Pintaba muy bien el panorama para los de Hierro con el tempranero tanto del delantero murciano. Los azules, sin quererlo, se fueron echando atrás y el Mallorca ganó mayor protagonismo en el juego e intento reaccionar al gol encajado en alguna falta colgada al área que apenas inquietó a la defensa oviedista.

Pasado el ecuador del primer tiempo el Oviedo retomó el control del juego y en el minuto 26 en un centro desde la derecha, Vila cabeceó a portería atajando Cabrero sin problemas. La contra la dio Brandon en el 35 en un disparo cruzado que se fue cerca del palo derecho de Juan Carlos.

El jarro de agua fría para la parroquia carbayona llegó a cinco del descanso. Falta peligrosa lanzada por Moutinho y tras tocar Lekic de cabeza, Raillo, solo en el punto de penalti, chutó a placer poniendo el empate a uno en el marcador. Casi sin tiempo para la reacción, tras el gol bermellón se llegaba al descanso y parte de la grada despidió a sus jugadores con sonoros pitos.

Debut goleador de David Costas

La segunda mitad no varió en demasía el escenario de la primera, y en el primer cuarto de hora Hierro introdujo dos cambios y modificó su esquema de juego inicial a un 4-4-2, dando entrada a Linares por Verdés y David por Varela.

El tiempo corría y apenas sucedía nada reseñable en el partido, cuando un centro con rosca de Susaeta lo cabeceó en el segundo palo Linares, pero su remate no encontró puerta y se marchó cerca del poste derecho de la portería bermellona.

Poco después el Real Oviedo conseguía adelantarse en el marcador, y a la postre llevarse el partido, en un córner desde la izquierda que centró Susaeta al corazón del área, y David Costas, entrando con todo, cabeceaba a la red el segundo para los azules. No pudo debutar de mejor forma el gallego con la camiseta oviedista, celebrando el tanto con mucha rabia.

Tras el gol Hierro puso en el campo a Borja Domínguez, que al igual que Costas, disputó sus primeros minutos con la camiseta azul. De ahí al final del encuentro el Mallorca encerró al Oviedo en su campo pero con más corazón que cabeza, y Juan Carlos apenas tuvo que intervenir las acometidas del conjunto balear.

Con el triunfo ante el Mallorca el Oviedo se coloca en séptima posición con los mismos puntos que el Lugo (35), sexto en playoff a expensas de lo que haga esta tarde el Valladolid en Girona.

Ficha técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, Verdés (Linares, min.55), Christian, Varela (David Fernández, min.59); Susaeta (Borja Domínguez, min.82), Rocha, Vila, Saúl Berjón y Toché

Mallorca: Cabrero; Juanjo, Yuste, Raillo, Saúl (Angeliño, min.75); Juan Domínguez, Sasa (Culio, min.80), Lago Junior, Moutinho (James, min.85), Brandon y Lekic

Goles: 1-0 (Toché, min.7), 1-1 (Raillo, min.40), 2-1 (David Costas, min.71)

Estadio Carlos Tartiere: 11.933 espectadores

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

El Oviedo se hace fuerte en el Tartiere