Diegui hace vibrar al Tartiere

AZUL CARBAYÓN

Diegui disputa un balón en el Oviedo-Mallorca de la 16/17
Diegui disputa un balón en el Oviedo-Mallorca de la 16/17 LFP

El canterano volvió a salir de inicio en su estadio tras once meses sin hacerlo

06 feb 2017 . Actualizado a las 10:13 h.

Una de las mejores noticias que nos dejó el partido de ayer, además de la tercera victoria consecutiva del Real Oviedo en casa, fue la vuelta de Diegui Johannesson al Tartiere en el once titular. El lateral asturiano no saltaba de inicio a un partido liguero en el municipal ovetense desde el 27 de Febrero de 2016, cuando Sergio Egea formó con el canterano de salida ante el Elche.

Su presencia en el equipo en la presente temporada había sido casi testimonial. Hierro tan solo había utilizado al hispano ? islandés en el encuentro de Copa del Rey ante el UCAM Murcia, donde jugó 120 minutos, prórroga incluida.

Diegui volvió a encontrarse con su afición este domingo ante el Mallorca, y desde el pitido inicial se le vio muy enchufado y metido en el partido, además de haber una comunión total con la grada. Once meses sin ver al canterano correr la banda del Tartiere era demasiado tiempo. Mantuvo a raya en defensa a Moutinho y se sumó al ataque cada vez que tuvo oportunidad, siendo uno de los hombres más destacados como la semana pasada en Almería.

Ante un Fernández que quizás se había acomodado al no ver peligrar su puesto por la continua confianza que le estaba dando Hierro, Johannesson ha sabido aprovechar la oportunidad y se ha ganado con creces la titularidad. Si no ocurre nada extraño, el próximo domingo en Anduva ante el Mirandés el lateral asturiano volverá a ser de la partida por tercer encuentro consecutivo.

Una cosa clara es que a partir de ahora será muy difícil sacar del once inicial al bueno de Diegui, que a pesar de estar un largo tiempo en la sombra, sin oportunidades de reivindicar un puesto en el equipo, esa etapa ya ha quedado atrás. Hoy vuelve a sonreir y a hacer vibrar a un Tartiere, que ya echaba de menos verle correr por la banda derecha.