Saúl Berjón: «Es necesario puntuar fuera para que valgan los puntos de casa»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón controla un balón frente al Sevilla Atlético
Saúl Berjón controla un balón frente al Sevilla Atlético LFP

El extremo ovetense habló esta mañana en la sala de prensa de El Requexón

06 feb 2017 . Actualizado a las 13:16 h.

El Real Oviedo volvió al trabajo esta mañana después de conseguir ayer una complicada victoria frente al Mallorca en el Carlos Tartiere. Los de Fernando Hierro se ejercitaron en una breve sesión de recuperación tras la cual Saúl Berjón salió a rueda de prensa para atender a los medios de comunicación.

El atacante ovetense se mostró satisfecho después de que el equipo lograse la tercera victoria consecutiva como local aunque demostró que en su cabeza ya está el partido del próximo fin de semana y solucionar el problema del conjunto carbayón lejos del Tartiere: «Estamos consiguiendo ganar en casa, ojalá se prolongue mucho tiempo. El equipo se encuentra bien y esperamos que se vea igual fuera. Fuera de casa se ve algo de mala suerte en algún gol. Si vemos el resto de la categoría, casi nadie gana lejos de casa. Creo que en las últimas tres jornadas solo ganaron cuatro equipos. También es verdad que fuera estamos teniendo resultados muy abultados, hay que intentar no encajar».

En esa misma línea, el extremo trató de buscar una explicación a las dificultades que atraviesa el Oviedo cuando juega a domicilio. Sabe que puntuar fuera de casa es vital para las aspiraciones del conjunto azul: «Es necesario puntuar lejos porque es lo que hace que valgan los puntos que conseguimos en casa. En Almería reaccionamos bien al primer gol pero con el 2-0 es bastante más complicado. En Almería creo que merecimos más aunque suene raro por el resultado». «Miranda es el campo perfecto para cambiar la dinámica. Es el que toca así que es el perfecto. Confío en que esta semana nos traigamos los tres puntos», añadió para dar a entender su confianza en el grupo.

Berjón continuó hablando de la necesidad de sacar petróleo en las salidas en una categoría en la que «hasta el final no se sabrá quién va a estar ahí arriba» y aseguró que «pelearemos hasta el final, vamos a intentar engancharnos arriba y sacar algo fuera de casa».

Por último, se mostró satisfecho por su adapatación y la del resto de compañeros que aterrizaron en el Oviedo en el recién finalizado mercado invernal: «Vino gente con ganas de aportar y de dar lo mejor de sí mismo. Aquí se recibe muy bien a los que llegan y seguro que darán el máximo».