El Oviedo está entre los 15 clubes de España con más interacciones en Twitter

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Deportes y Finanzas

Solo un equipo de Segunda División ha superado al conjunto azul y 8 equipos de Primera han quedado por debajo

07 feb 2017 . Actualizado a las 18:53 h.

Lo que sería noticia en cualquier lugar, aquí ya empieza a convertirse en hábito. La afición del Real Oviedo vuelve a hacerse valer en el mes de enero, superando en interacciones twitteras con unas importantes cifras a ocho clubes que actualmente se encuentran en una división superior. Llevamos muchos años escuchando que el amor hacia un equipo no entiende de categorías, y los oviedistas cumplen con este lema a rajatabla. 

El club carbayón termina el primer mes del año con 34.850 interacciones en la red social Twitter, esta vez superado por tan sólo un equipo de la Liga 123, el Tenerife. A partir de estos dos puestos (13º y 14º respectivamente), si miramos para arriba sólo podremos encontrar nombres de conjuntos de la primera división española. 

Los clubes de la Liga Santander que se han quedado por debajo de los azules en este ranking han sido, en orden descendente, RC Deportivo, CD Leganés, Villarreal CF, CA Osasuna, RCD Español, SD Eibar y Real Sporting. Cabe destacar que un club militante en la 2ª B como es el Racing de Santander, también ha conseguido colarse en la lista de enero, y lo ha hecho superando a un primera como el Sporting de Gijón, con 20.312 interacciones frente a las 16.465 rojiblancas.