Toché: «Ganando algo fuera y siendo fuertes en casa el playoff está hecho»

AZUL CARBAYÓN

TOCHÉ RECIBE EL PREMIO MAHOU AL JUGADOR DEL MES DE ENERO
TOCHÉ RECIBE EL PREMIO MAHOU AL JUGADOR DEL MES DE ENERO MIGUEL CUARTAS

El delantero azul recibió este miércoles en el Carlos Tartiere el Premio «Jugador Cinco Estrellas» de Enero

08 feb 2017 . Actualizado a las 14:46 h.

No le van nada mal las cosas a Toché en el Real Oviedo en las últimas fechas. La semana pasada era elegido por los aficionados carbayones como mejor jugador azul del mes de Enero. Y el pasado domingo nos dejaba boquiabiertos con el espectacular tanto de chilena ante el Mallorca.

Este miércoles en la sala de prensa del Tartiere un representante de la conocida marca cervecera le ha entregado la distinción como hombre más destacado del mes, resultado de una votación que realizaron vía Twitter los seguidores del conjunto ovetense. Tras la entrega, Toché atendió a los medio de comunicación allí presentes.

En relación al premio señaló que «estoy contento, los premios individuales siempre dan mucho gusto recibirlos aunque el colectivo es lo más importante. Esta temporada no empecé con muy buenos números. Ahora llevo más o menos los mismos que al año pasado. No hay que perder la fe ni el ánimo, sabía que los goles iban a entrar y ahora quiero intentar alargar esta racha lo máximo posible».

Sobre su golazo del domingo en el apuntó que «fue muy bonito, de mis mejores goles y ojalá se pueda ver alguno más en el Tartiere. Pero realmente el de Costas fue el que nos dio los tres puntos. La chilena es un recurso que suelo utilizar en los entrenamientos, aunque es difícil que entre».

En cuanto a si ve factible acabar como «Pichichi» esta temporada dijo que «a los delanteros nos gusta vernos en esa lista de goleadores pero para mí no es importante. Si que espero quedar entre los tres o cuatro de arriba».

Preguntado por el próximo compromiso de los azules fuera de casa, el domingo a las 18 horas ante el Mirandés, Toché «es nuestro punto flaco y si seguimos en esa línea de perder los partidos de fuera no vamos a meternos en playoff. El equipo tiene que hacer algo más, estamos intentando ver donde están los fallos. Si ganamos fuera algún partido y aquí seguimos fuertes, el playoff está hecho. El Mirandés será muy complicado, se están jugando mucho y nos lo pondrán muy difícil. El año pasado supimos sufrir y ganamos. Fue de la victorias más satisfactorias a nivel de grupo porque nos dimos cuenta de que si estamos unidos podemos sacar los partidos fuera de casa, y esa es la mentalidad que debemos tener este año»