Muchos aficionados oviedistas han pedido al club a través de las redes la implantación de una grada de animación en el Tartiere
10 feb 2017 . Actualizado a las 06:14 h.Ayer por la noche, Deportivo Alavés y Celta de Vigo se jugaron el pase a la final de la Copa del Rey. Tanto antes, durante y sobre todo, después de la victoria del Glorioso, el ambiente que presentó Mendizorroza fue uno de los temas más comentados en las redes sociales. También los aficionados carbayones se hicieron eco de lo sucedido en Vitoria, comparando dicho estadio con el Tartiere.
Como casi todos saben, hace cuatro temporadas el Alavés estaba en Segunda B. Fue entonces cuando el conjunto vitoriano, aprovechando los buenos resultados que el equipo empezaba a cosechar y la llegada de gente joven al estadio, inició un proyecto para dotar a Mendizorroza de un fondo de animación que, aparte de animar constantemente al equipo, inyectara en el estadio un ambiente mucho más colorido y espectacular. El equipo se fue asentando en Segunda y el nuevo fondo era un éxito, convirtiendo al municipal vitoriano en uno de los estadios con más ambiente del fútbol español.
Desde hace casi un año, la peña Symmachiarii inició un proyecto cuyo propósito es lograr la implantación de una grada de animación en el Carlos Tartiere. Con el apoyo de la APARO (Asociación de Peñas del Real Oviedo), el grupo más animoso del municipal carbayón elaboró un plan de viabilidad para entregárselo al club, además de recoger firmas tanto en días de partido como a través de las redes sociales. Sin respuesta hasta el momento por parte del club, hace seis días Symmachiarii hizo pública la inscripción de una entidad con el nombre de FONDO NORTE 1926 en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias.
Como bien dice el titular, muchos aficionados oviedistas, a través del hashtag #SiAlFondoNorte, aprovecharon la noche de ayer y la mañana de hoy para volver a pedir al club que retome la idea de crear el mencionado fondo de animación, buscando dar un plus que seguro el Tartiere agradecería.
Todos sabemos que el fútbol lo juegan los futbolistas, y que el balón entre o no en la portería depende de ellos y no de los aficionados, pero seguro que los jugadores carbayones no verían con malos ojos la idea de la grada, ya que saben que un estadio con más ambiente les haría estar más cerca de la victoria. El club y el oviedismo lo merecen.