Jonathan Vila pide paso

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jonathan Vila disputa un balón con Lekic en el RealOviedo-Mallorca
Jonathan Vila disputa un balón con Lekic en el RealOviedo-Mallorca Real Oviedo

El buen estado de forma del mediocentro vigués fue una de las grandes noticias del duelo frente al Mallorca

09 feb 2017 . Actualizado a las 10:04 h.

La semana pasada, para el encuentro frente al Mallorca, Fernando Hierro perdió a uno de sus hombre más importante, Lucas Torró. El mediocentro alicantino era baja definitiva después de una semana en la que no se había podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, todo un quebradero de cabeza para el técnico malagueño.

El entrenador azul perdía a uno de sus jugadores de campo más utilizados y no conseguía recuperar a Jon Erice, quien ocupó su puesto en situaciones similares. Llegados a este punto, la opción de Jonathan Vila en el puesto de pivote cogió fuerza. El mediocentro vigués fue titular frente al Mallorca, algo que no hacía desde el encuentro frente al Nástic de la segunda vuelta  de la pasada campaña, disputado el 17 de abril de 2016.

Lejos de mostrarse bajo de forma, el veterano jugador lució su buen juego y realizó un despliegue físico al alcance de pocos. Fue clave en el centro del campo, especialmente en la tarea defensiva, abarcando muchísimo terreno y ayudando a los tres centrales con los movimientos entre líneas del irreverente Brandon Thomas. Ahora, Jonathan Vila le da la razón a su entrenador cuando decía aquello de que «esta liga es muy larga y vamos a necesitar que todos estén preparados». 

Mapa de calor con las zonas en las que se movió Jonathan Vila en el Real Oviedo-Mallorca
Mapa de calor con las zonas en las que se movió Jonathan Vila en el Real Oviedo-Mallorca LFP

Fernando Hierro deberá decidir esta semana si vuelve a dar entrada a Lucas Torró o, por el contrario, premia la buena labor de Vila con la titularidad, algo que ya hizo a lo largo de la temporada con jugadores como Linares, Christian Fernández o Diegui Johannesson.