Susaeta: «Sabemos que viajarán muchos de los nuestros, es una buena oportunidad para ganar»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Néstor Susaeta a la salida de los vestuarios de El Requexón
Néstor Susaeta a la salida de los vestuarios de El Requexón Real Oviedo

El extremo eibarrés habló esta mañana en rueda de prensa

09 feb 2017 . Actualizado a las 14:05 h.

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana en El Requexón para continuar preparando el encuentro que les medirá el domingo al Mirandés. Los de Fernando Hierro viajarán a Anduva con el objetivo de terminar de una vez por todas con las malas sensaciones que desprende el equipo lejos del Tartiere, una gran oportunidad para continuar enganchados a la zona alta de la clasificación.

Tras el entrenamiento, Néstor Susaeta fue el encargado de atender a los medios de comunicación en rueda de prensa. El extremo se encuentra en un gran momento de forma, quizás su mejor etapa en lo que llevamos de temporada. El eibarrés también se encuentra a gusto y más aún tras lograr la última victoria ante su gente: «Siempre se trabaja mejor después de una victoria. Sabemos la dinámica tan mala que tenemos fuera de casa y tenemos ganas de darle la vuelta. Sabemos que en Miranda habrá muchos de los nuestros y ojalá podamos dar ese golpe encima de la mesa. Es muy importante para afianzarnos en los puestos de arriba. Ellos también irán a tope porque se juegan mucho pero no habrá ningún tipo de excusa, hay que ir a por ellos».

Susaeta habla con la autoridad que le da el ser uno de los jugadores de la plantilla con más años en el club y se muestra dolido con la imagen que da el conjunto a domicilio: «Personalmente me fastidian mucho las derrotas de fuera de casa, especialmente por cómo se han dado. No fueron derrotas sencillas ni inmerecidas. Hay que hacer autocrítica e ir al por el partido».

Preguntado sobre si el encuentro frente al Mallorca fue su partido más completo en la presente campaña, el jugador vasco admitió encontrarse mucho mejor que al inicio de temporada aunque no se atreve a asegurar que haya sido su mejor partido ya que «el campo no ayuda y a veces te precipitas o tomas malas decisiones».

El nuevo esquema de cinco defensas que ha comenzado a utilizar Hierro tiene como consecuencia que Susaeta juegue más por dentro de lo habitual y que tenga un nuevo compañero en la banda, cambios con los que el jugador parece sentirse a gusto: «Hierro me pide que juegue por dentro y que sea participativo. Me ayuda mucho Diegui porque desborda muy bien y hace mucho daño. También me entiendo bien con Fernández pero es verdad que tengo una gran amistad con Diegui y me entiendo bien. Yo me meto mucho por dentro y el aprovecha su velocidad».

Los azules contarán el domingo con el apoyo de cerca de un millar de seguidores carbayones, motivo por el que el eibarrés ve una buena oportunidad para llevarse los tres puntos: «Es tan pareja la categoría que me da igual jugar contra los de arriba que contra los de abajo, todos son muy difíciles. Estoy seguro de que empezarán a ir mejor las cosas.Ya no me sorprende lo que viaja la gente. Yo ya estaba aquí en las épocas difíciles y se desplazaba muchísima gente a campos mucho más humildes, soy consciente de la gran afición que tenemos. Es una muy buena oportunidad para llevarse los tres puntos».