Todo lo que necesitas saber del Mirandés

El próximo rival del Real Oviedo es uno de los equipos más peculiares y con más personalidad de la categoría


Oviedo

El Oviedo visita el próximo domingo al Mirandés en un  encuentro que supondrá una nueva prueba de fuego para los de Fernando Hierro, que no consiguen sumar los tres puntos a domicilio desde el pasado mes de octubre. Enfrente tendrán a uno de los conjuntos más peculiares de la categoría, que, a pesar de estar en la zona baja de la clasificación, desprende unas sensaciones cada vez más positivas.

El conjunto burgalés comenzó la temporada apostando por la continuidad de un proyecto que tenía a Carlos Terrazas con faro. El técnico bilbaino es uno de esos entrenadores peculiares, de los que entienden el fútbol de otra manera y es capaz de lo mejor y lo peor. El veterano entrenador tuvo tal influencia en el club que la confección de la plantilla se hizo pensando en el famoso 3-3-3-1 de Terrazas, algo que hacía extremadamente complicado un cambio de sistema. El vasco es un míster de los que mueren con sus ideales, hecho que le llevó a firmar un mal inicio liguero y forzó al club a cesarle como técnico.

Su sustituto, Claudio Barragán, a pensas duró mes y medio en el puesto y fue destituido el pasado 17 de enero. Con él, el equipo no fue capaz de encontrar su juego y el perfil de jugador del que disponía no era capaz de responder con garantías a los esquemas más tradicionales que planteaba el valenciano.

La directiva de los de Anduva rectificó y decidió regresar al estilo Terrazas, esta vez encarnado en la persona de su segundo entrenador, Javier Álvarez de los Mozos. De los Mozos asumió el cargo y volvió a plantear el mismo esquema del técnico que inició la campaña, eso sí, con una mentalidad mucho más abierta que le permite cambiar el dibujo en función de las exigencias del encuentro. 

El once

El técnico burgalés volverá a utilizar el famoso 3-3-3-1 frente al Oviedo. Roberto continúa siendo el dueño de la portería de Anduva. Por delante de él, en la primera línea de tres, se espera ver a Morena, Álex Ortiz y Kijera. Una defensa peculiar teniendo en cuenta que está formada por una línea de tres en la que solo un hombre es central, sus acompañantes son laterales puros.

La segunda línea de tres la formarán: Mesa por la derecha, Eguaras como pivote y Provencio por la izquierda. Por delante de ellos veremos a otro trio que es el que atesora la mayoría de la calidad de este equipo. La formarán Sangali por la derecha, Salinas como mediapunta y Álex García en la izquierda, pudiendo ser sustituido por Bustos.

En la punta, lo más probable es que Guarrotxena sea el elegido. El atacante bilbaino está en plena forma y le ha ganado el puesto a Urko Vera a pesar de no ser un delantero nato.

Posible alineación del Mirandés frente al Real Oviedo
Posible alineación del Mirandés frente al Real Oviedo
Comentarios

Todo lo que necesitas saber del Mirandés