Los precedentes del Mirandés-Oviedo

Eduardo Muñoz tiene todos los datos de los enfrentamientos entre ovetenses y burgaleses


Oviedo

El dato

Dos derrotas en 2ª división "B" y una victoria en 2ª división es el balance de las tres veces que el Real Oviedo ha jugado en Anduva.

El 22 de octubre de 1978 (jor. 7ª de la temporada 1978/79) tuvo lugar primer precedente en tierras burgalesas. La alineación del Real Oviedo aquella tarde fue: CAMUEL, «LUISITO», VICENTE, LAGUNA, ANTUÑA, JAVIER (JAIME, 60'), ORTUONDO, F. GALÁN, PARAJÓN, ESTEBAN y «JAVI» (HERBERA, 60'). Tras adelantarse con dos goles los locales en la 1ª parte, un gol de ESTEBAN en la continuación dejó el marcador final en 2-1.

Anduva no volvió a recibir a los carbayones hasta el 6 de febrero de 2011 (jor. 24ª de la campaña 2010/11), quedándose de nuevo los puntos en casa al reflejar el marcador final un cómodo 2-0, con una muy desafortunada actuación de unos azules que alinearon a AULESTIA, GONZALO, JORGE RODRÍGUEZ, NEGREDO, ERNESTO (MIGUEL, 84'), AITOR SANZ (RUBIATO, 75'), PELAYO, VÍCTOR DÍAZ (CASTELLS, 60'), «NANO», «MANU» BUSTO y PERONA.

Y la pasada campaña tuvo lugar la última presencia oviedista en Miranda de Ebro, la primera en 2ª división (13/12/2015; jor. 17ª), con victoria azul por 1-2 y goles azules de GAFFOOR en propia puerta (64') y TOCHÉ (68'), que sirvieron para darle la vuelta a un marcador que habían inaugurado los castellanos en la primera parte. Jugaron por los asturianos: ESTEBAN, JOHANNESSON, DAVID FERNÁNDEZ, BORJA GÓMEZ (HÉCTOR FONT, 56'), PEÑA, JONATHAN VILA, ERICE, SUSAETA, AGUIRRE, TOCHÉ (CHRISTIAN RIVERA, 79') y KONÉ (DIEGO CERVERO, 87'). Desde entonces los oviedistas no saben lo que es remontar un marcador adverso.

@REALOVIEDODATOS
@REALOVIEDODATOS
Comentarios

Los precedentes del Mirandés-Oviedo