Mata: «Me gustaría terminar mi carrera en casa»

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Mata
Juan Mata Manchester United

El canterano azul habló del Real Oviedo en su entrevista en El Larguero

11 feb 2017 . Actualizado a las 14:59 h.

Ayer por la noche Juan Mata volvió a ser un tema de conversación recurrente para todos los seguidores del Real Oviedo después de su entrevista en El Larguero. En el famoso programa de la SER, Manu Carreño llamó al futbolista asturiano para hablar, en un principio, de su nueva iniciativa solidaria.

El internacional español nunca deja pasar la oportunidad de mostrar su lado más solidario. En esta ocasión, Mata explicó que estaba inmerso en una nueva iniciativa en la que también participa la empresa de alimentación Tello. Por cada gol que consiga el 8 del Manchester United esta temporada, la empresa donará 100 kg de comida a quienes más la necesitan.

El asturiano también aprovechó la ocasión para hablar de su situación actual desde el punto de vista estrictamente futbolístico, asegurando que es uno de los grandes tramos de su carrera: «Está siendo un buen año, no sé si el mejor. Me estoy encontrando bien, en un momento bueno de mi carrera. Los otros españoles también ayudan muchísimo al equipo». No rehuyó ninguna de las preguntas y se atrevió a hablar de su relación con Mourinho y de la repercusión que ha tenido en la ciudad la llegada del portugues junto con la de Pep Guardiola al Manchester City: «Mi relación con Mourinho buena, coincidí más con él que en Chelsea. Ahora hay más atención puesta en Manchester por los entrenadores que hay. Cuando se generan tantas expectativas desde un principio y no se entiende que el fútbol no son matemáticas las críticas son duras».

«Deseo que el Oviedo pueda subir a Primera y que el Sporting no baje»

Por último, Mata demostró ser un gran amante del fútbol y continuar al día de la actualidad de su país. Alabó la labor de conjuntos como Sevilla o Atlético de Madrid y no dudó en desear lo mejor para un exequipo suyo como es el Valencia, que atraviesa por su peor momento de los últimos años. 

La última de las preguntas tuvo que ver con su futuro más lejano, con una posible retirada en casa. Esto fue lo que respondió el jugador: «La verdad es que sí que me gustaría acabar mi carrera en casa pero no sé lo que va a pasar. Deseo que el Oviedo pueda subir a Primera y que el Sporting no baje. La Segunda División está complicada pero ganando un par de partidos te pones arriba, ojalá que puedan subir este año y Oviedo viva fútbol de Primera».