Dudas en el centro del campo

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Imagen del Real Oviedo-Lugo
Imagen del Real Oviedo-Lugo Ana Bravo Mediavilla

Hierro volverá a buscar soluciones tras alargarse la baja de Erice

12 feb 2017 . Actualizado a las 10:00 h.

El Real Oviedo vuelve a enfrentarse a sus fantasmas esta tarde, vuelve a jugar lejos del Tartiere. Los de Fernando Hierro viajan a Miranda de Ebro para disputar un encuentro que se supone clave tanto en lo psicológico como en lo deportivo

Una de las grandes dudas estará en la alineación elegida por el técnico malagueño. Hierro se ha convertido en un experto en hacernos especular y crear debate. Varias son las formaciones que se han utilizado a lo largo de la campaña y un total de 21 jugadores han disputado algún encuentro como titular.

Una semana más, las dudas más importantes las tenemos en el centro del campo. Jon Erice se había hecho un fijo en los onces de su míster y, una semana más, el navarro no podrá estar después de retirarse lesionado hace tres semanas frente al Valladolid.

Quien sí estará disponible para Anduva, y parece que jugará de inicio, es Lucas Torró. El alicantino es el segundo hombre de campo con más minutos disputados y, a pesar de la buena actuación de Vila la semana pasada, Hierro confía plenamente en el pivote cedido por el Madrid. 

Las mayores dudas las tendremos a la hora de adivinar quién será el acompañante Torró. La semana pasada el elegido fue David Rocha, cambio natura y que parecía más lógica. Otro de los cambios lógicos era el de dar entrada a Borja Domínguez. El gallego disputó sus primeros minutos con el Real Oviedo la semana pasada frente al Mallorca, aunque no estuvo sobre el terreno de juego lo suficiente como para mostrar su calidad.

Otra de las opciones que tiene Fernando Hierro es la de renunciar a un delantero para dar entrada a Michu en una posición algo más atrasada, con lo cual habría un acompañante más para Torró. La entrada del ovetense en el once parece bastante improbable, teniendo en cuenta que lleva dos meses fuera de la competición y, en principio, aún no ha recuperado al cien por cien el ritmo de competición.