El Oviedo da la talla en Anduva

AZUL CARBAYÓN

JUGADORES DE MIRANDÉS Y REAL OVIEDO DISPUTAN UN BALÓN EN LA 16/17
JUGADORES DE MIRANDÉS Y REAL OVIEDO DISPUTAN UN BALÓN EN LA 16/17 LFP

Los azules ganan por fin lejos del Tartiere al Mirandés, que no supo contrarrestar a un Oviedo muy serio (0-2)

13 feb 2017 . Actualizado a las 01:53 h.

El Real Oviedo mostró esta tarde una cara muy diferente ante el Mirandés, y consiguió llevarse la victoria en un encuentro muy serio de los oviedistas, que se aúpan al sexto puesto dentro de la zona de playoff. Los carbayones suman 38 puntos en la tabla.

En un Anduva que presentaba muy buena entrada, el color azul lo puso la afición oviedista, que se desplazó a la localidad burgalesa en un número aproximado de 1000 seguidores. Tras varias derrotas consecutivas el equipo oviedista al fin pudo ofrecerles un buen partido y una victoria que rompe la nefasta racha que llevaban los azules a domicilio.

Después de los severos correctivos encajados, el equipo oviedista no podía permitirse un nuevo tropiezo ante el Mirandés que le alejase de los puestos de playoff de ascenso a la Liga Santander. El rival, penúltimo en la clasificación, era propicio para romper esa mala racha de los carbayones, que ya duraba más de tres meses.

Fernando Hierro, que tenía las bajas para este partido de Erice, Verdés y Gil, dispuso un 4-4-2 con la dupla Vila ? Rocha en el mediocentro, Susaeta y Berjón en bandas, con Borja Domínguez más adelantado y acompañando a Toché en la punta del ataque. El reciente fichaje del Real Oviedo estrenaba titularidad tras jugar diez minutos el pasado domingo ante el Mallorca. Héctor Nespral fue el descarte del malagueño en el encuentro de hoy.

El encuentro dio comienzo con mayor presencia del Mirandés en el terreno oviedista, con varias llegadas de peligro en los primeros cinco minutos. En el 3 Guarrotxena asistió a Provencio, que desde fuera del área disparó a las manos de Juan Carlos. El portero balear intervino de forma excelente en la siguiente jugada de ataque de los locales, sacando de puños el peligro de un buen centro de Álex García.

Torró entro por Vila, lesionado en el 17´

El primer disparo de los azules lo realizó Saúl Berjón cerca del cuarto de hora de juego, pero su chut salió por encima de la portería de Roberto. La oportunidad del ovetense fue un espejismo y dos disparos de Mesa y Sangalli provocaron la intervención de Juan Carlos, evitando el primer tanto de los rojinegros. El Oviedo tuvo un serio contratiempo en el inicio del partido, y fue la lesión de Jonathan Vila obligado a retirarse a los vestuarios dejando su puesto a Lucas Torró.

Corría el minuto 21 cuando Saul Berjón, muy hábil y tras irse de Maikel Mesa, disparó a portería con la fortuna de que su chut fue desviado por Carlos Moreno, y el meta del Mirandés no logró evitar el gol azul. El ovetense se estrenaba con la camiseta azul en Anduva.

Toché, mano a mano solo contra Roberto, desaprovechó una oportunidad de oro en una buena contra llevada por Berjón, que dejó solo al delantero murciano y Roberto evitó el segundo de los oviedistas. En el rechace, Saúl Berjón tampoco estuvo acertado y su disparo lo acabó despejando la defensa local.

En el tramo final de la primera mitad el Mirandés merodeó el área carbayona pero sin crear excesivo peligro. Solo en el añadido una falta lanzada por Kijera desde el pico derecho del área puso en algunos problemas a Juan Carlos, pero el de Calviá sacó los puños y el árbitro decretó el final.

La segunda mitad no varió mucho sobre lo visto en el último tramo de la primera mitad. El Mirandés quería achuchar a los azules en su campo, pero sin gran efectividad. El Oviedo, muy bien armado atrás, dejaba que pasasen los minutos y no estaba muy agobiado por los jugadores rojinegros.

Segundo gol consecutivo de Costas

El partido cogió un color muy azul cuando en el 62 de juego una falta lanzada por Néstor Susaeta la recogió el central David Costas dentro del área. El gallego rebañó el balón y disparó al palo derecho de Roberto, que nada pudo hacer. Pocos minutos después gozó de una clarísima ocasión el delantero Guarrotxena, pero su disparo se estrelló en el larguero de la portería de Juan Carlos.

Tras el gol Hierro dio entrada en el campo a Michu, que volvía al equipo tras dos meses en el dique seco por lesión. De ahí al final del encuentro el Mirandés, con pocas esperanzas de sacar algo positivo con un marcador tan desfavorable, siguió remando pero sin ningún éxito. Con la victoria ante el Mirandés el Oviedo rompe esa desastrosa racha fuera de casa y se coloca en sexta posición con los mismos puntos que el Tenerife (38).

Ficha Técnica

Mirandés: Roberto; Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Mesa, Eguarás, Provencio (Álvaro Bustos min.66); Sangalli (Urko Vera, min.58), Néstor (Pedro, min.58), Álex García y Guarrotxena

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian, Susaeta, Rocha, Jonathan Vila (Lucas Torró, min17), Saúl Berjón; Borja Domínguez (Michu, min.70) y Toché (Nando, min.82)

Goles: 0-1 (Saúl Berjón, min.21), 0-2 ( David Costas, min.62)

Estadio Municipal de Anduva: 5.000 espectadores