Susaeta se suma a la causa

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Susaeta se dispone a centrar un balón al área del Tenerife
Susaeta se dispone a centrar un balón al área del Tenerife Ana Bravo Mediavilla

El 7 carbayón acumula un gol y cuatro asistencias en las últimas seis jornadas de Liga

14 feb 2017 . Actualizado a las 20:38 h.

Uno de los grandes problemas del Oviedo de Hierro han sido las bandas. Antes de Navidad, Susaeta, Nando, Ortiz y Alaniz no estaban rindiendo al nivel esperado y el fichaje de algún jugador que ocupara dicha demarcación fue un objetivo prioritario para la secretaría técnica. Tras la marcha de Alaniz y la llegada de Saúl Berjón y el todavía inédito Carlos de Pena parece haberse paliado dicho problema. El ex de Eibar y Murcia está empezando a mostrar su nivel y la mejoría de Susaeta ya es un hecho.

Si en el primer tercio de la temporada el centrocampista eibarrés no mostró su mejor nivel, 2017 lo ha comenzado recordando al Susaeta de la pasada temporada. En los primeros meses de competición el canterano de la Real Sociedad no consiguió mantener una regularidad ni en el juego ni en el apartado estadístico, llegando a diciembre con únicamente dos asistencias en su haber.

En el primer partido del nuevo año, Susaeta fue suplente en la visita del Oviedo al Sánchez Pizjuán. A pesar de entrar con el partido ya sentenciado para los sevillistas, dio dos asistencias que Linares y Toché transformaron en el 5-2 y en el 5-3. Tras este partido Néstor volvió a la titularidad ante el Elche, duelo en el que el eibarrés inauguró su cuenta goleadora del presente curso tras anotar el 2-0. Tras ganar al Valladolid y caer nuevamente goleados a domicilio (3-0 en Almería, Susaeta no fue titular), el 7 carbayón encadena dos asistencias en las dos últimas victorias carbayonas.

Como anécdota, los dos pases de gol han tenido el mismo receptor: el recién llegado David Costas. Si ante el Mallorca el gol se produjo gracias a un córner magistralmente sacado por Susaeta y posterior remate de cabeza del central gallego, ante el Mirandés la mecánica fue un poco distinta. Con 0-1 en el marcador, el eibarrés puso un gran centro en una falta lateral y Costas, tras un buen control, definió al palo corto como si de Toché se tratara.

Con estas últimas actuaciones Susaeta ya suma 6 asistencias, colocándose entre los mejores de la categoría en este apartado. Además de la estadística, el vasco ha mejorado su presencia en el juego, mostrándose más participativo y entendiéndose bien tanto con Berjón como con Diegui Johannesson, con el que ya formó una gran pareja la temporada pasada.