Mata: «Volveré a España, pero no me marco un plazo»

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Movistar+

El caterano oviedista hablaba así sobre su posible regreso a la LFP

15 feb 2017 . Actualizado a las 17:00 h.

El oviedismo tiene la suerte de poder disfrutar de cómo jugadores formados en la cantera del Requexón triunfan en las grandes ligas, y no puede evitar soñar con la vuelta de algún que otro asturiano a su club de origen. Esteban el primero, junto con Michu y Saúl Berjón, visten ahora la misma camiseta que ya llevarían en categorías inferiores del club ovetense, y la guinda del pastel la pondría el regreso de un cuarto jugador como es Juan Mata. Ya nada es imposible en este club, y quizás por eso nunca se pierde la esperanza con este tipo de casos.

Mata concedía ayer una entrevista a Movistar+ en la que su vuelta al fútbol español fue el tema protagonista. «Mi casa es España, mis amigos y mi familia están allí. No me marqué un plazo de años y trato de tomarme las cosas como vienen. No se lo que pasará. Volver a España voy a volver», comentaba el asturiano. 

Esta entrevista llega después de haber dicho para El Larguero que le «gustaría terminar su carrera en casa», con lo que no hace más que ponerle los dientes largos a todos los oviedistas. Mata mostraba su interés porque los de Hierro consiguieran el ansiado ascenso a Primera División y, ¿a quién no le gustaría ver a Mata con el escudo carbayón en la máxima categoría?