El Oviedo vs la zona noble

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El 1x1 del Getafe-Oviedo.David Fernández en una acción del Getafe - Oviedo
David Fernández en una acción del Getafe - Oviedo LFP

Los carbayones han conseguido 11 de los 18 puntos que se han jugado ante los actuales siete primeros clasificados

15 feb 2017 . Actualizado a las 20:50 h.

A estas alturas de competición y a pesar de la igualdad que reina en la categoría, las diferentes zonas de la tabla son fácilmente identificables. El domingo, visita el Tartiere el Getafe, uno de los equipos afianzados en la zona alta. Los azulones, a pesar de no haber estado en ninguna ocasión en puestos de ascenso directo, llevan diez jornadas consecutivas en zona de playoff.

Precisamente, es contra los equipos situados en playoff cuando el Real Oviedo ha mostrado su mejor cara. Ante los actuales seis primeros conjuntos de la tabla (dejando al margen a los carbayones, que son sextos), el equipo de Fernando Hierro suma tres victorias, dos empates y una sola derrota, un balance nada negativo.

Dos de esas tres victorias se produjeron en el Tartiere. La primera ante el Tenerife, cuando un doblete de Linares tumbó a los isleños. Y la segunda fue ante el todopoderoso Levante, líder indiscutible de la categoría que hincó la rodilla en el municipal entonces. Por aquellas fechas, el conjunto granota le sacaba diez puntos al tercer clasificado y solo había perdido un partido, pero los goles de Michu y Jonathan hicieron que los tres puntos se quedaran en la capital del Principado.

La otra victoria se produjo en el Ramón de Carranza, estadio talismán para los carbayones desde el 31 de mayo de 2015. Los de Hierro lograron cambiar la mala dinámica de los primeros partidos de Liga y vencieron con solvencia al Cádiz (0-2) gracias a los goles de Linares y Toché.

Los empates cosechados ante estos equipos de playoff fueron ante el Lugo y el Girona. En Montilivi el Oviedo empató a ceros, en un partido en el que los azules consiguieron aguantar el potencial ofensivo gerundense. Ante los gallegos y tras una gran segunda parte, Verdés igualó en el 87’ el tanto inicial de Seoane.

La única derrota se produjo ante el conjunto que visita el Tartiere este domingo, el Getafe. Aquel 18 de septiembre en el Coliseum, los madrileños remontaron en un horrible segundo tiempo de los asturianos el tanto inicial de Lucas Torró. Veremos si este domingo el Oviedo se toma la revancha.az