El Reus entiende de goles a lo "Erice"

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los catalanes han sumado 9 puntos en los últimos suspiros de 3 partidos

22 feb 2017 . Actualizado a las 20:13 h.

Los goles en los últimos segundos del partido provocan éxtasis y tristeza a partes iguales, y el Tartiere ya ha podido experimentar los dos sentimientos en esta temporada. El mazazo fue el primero en vivirse en la grada carbayona, y vino de los pies de su próximo rival en liga, el Reus, que sacaba 3 puntos del fortín ovetense con un tanto cuando ya se asumía el empate. La explosión de alegría con uno de estos goles todavía se escucha en Oviedo gracias a Jon Erice.

Los de Fernando Hierro buscarán su venganza personal por esa derrota en casa frente a los catalanes en su feudo, pero esta vez toca no relajarse hasta el último segundo. El conjunto dirigido por Natxo González ha conseguido sumar 9 puntos gracias a 3 goles al final del encuentro, ganando por la mínima en los tres casos.

En la primera jornada de liga vencían al Mallorca como locales con un gol de Benito en el 89', siendo este el único de un encuentro con un expulsado de cada equipo. El siguiente ejemplo llegó en la jornada 5 con el Cádiz como protagonista. El Reus fue merecedor de los 3 puntos a lo largo del partido pero hasta el 83' no materializaría sus ocasiones.

Acto seguido les tocaba jugar en el Carlos Tartiere y repitieron hazaña, esta vez en el descuento. Máyor hacía el silencio en el Tartiere asaltando el fortín carbayón cuando se empezaban a hacer cábalas con el teórico punto. Esta vez son los de Hierro los que visitarán la casa del Reus en un partido en el que primarán las ganas de revancha, la precaución en los últimos minutos y la sensación de que los azules también saben marcar ese "tipo" de goles.