Choque de rachas en el Estadi

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Fernández disputa un balón ante el Reus
David Fernández disputa un balón ante el Reus LFP

Real Oviedo y Reus llegan en momentos de forma opuestos al encuentro de esta jornada

23 feb 2017 . Actualizado a las 20:03 h.

Este viernes en el Estadi Municipal de Reus se volverán a ver las cara asturianos y catalanes en un partido que parece clave para ambos equipos. El Real Oviedo, en caso de victoria a domicilio, sumaría sus segundos 3 puntos consecutivos fuera de casa y dejaría atrás, por fin, los fantasmas de jugar lejos del Carlos Tartiere. El Reus por su parte deberá vencer si quiere reencontrarse con la victoria, la cual no consigue desde el 15 de enero frente al Almería (1-0) en la jornada 21.

El gran partido de los de Hierro ante el Getafe, aún habiendo empatado, habría motivado lo suficiente a la plantilla para afrontar este partido con motivación, pero el gol de Erice lo cambia todo. Los azules llegan eufóricos a esta jornada con ese tanto en minuto 90 que les ha aupado a la quinta posición de la tabla, empatados con tercero y cuarto (Cádiz y Tenerife). Una hipotética cuarta victoria consecutiva en tierras catalanas asentaría al Oviedo en puestos de playoff y aumentaría la distancia con el resto de equipos que buscan ese lugar en la tabla, como es el Reus.

Los de Natxo González no tienen otra opción que no sea ganar en casa de nuevo. Una mala racha de 5 partidos sin sumar tres puntos le ha hecho alejarse demasiado de los puestos de privilegio, consiguiendo sólo 4 puntos de los últimos 15. El Reus empezó la temporada con muy buen pie y consiguió esquivar la derrota hasta la jornada 8 en Girona, donde perdería por la mínima, pero en este último tramo de temporada ha bajado el nivel. 

Este partido es de los que confiarse penaliza y mucho al que llega en mejor momento. Los de Hierro no tienen que olvidar sus experiencias lejos de casa y deberán utilizar la moral de las últimas victorias para concentrarse aún más en cada balón. Sólo Levante, Córdoba y Elche han conseguido ganar en el Estadi, esperamos que el Oviedo pueda sumarse a esa lista este viernes.