Borja alarga la racha del Oviedo

AZUL CARBAYÓN

BORJA CELEBRA EL GOL DEL REAL OVIEDO
BORJA CELEBRA EL GOL DEL REAL OVIEDO LFP

Los azules, en un mediocre partido, logran un punto gracias al gol de Borja Domínguez (1-1)

25 feb 2017 . Actualizado a las 00:24 h.

El Real Oviedo cosechó un empate de su visita al Municipal de Reus, en un trabajado partido de los azules que fueron de menos a más, y gracias a un buen disparo de Borja Domínguez, pudieron llevarse un punto en su primera visita al estadio tarraconense.

El equipo carbayón afrontaba un importante partido con la intención de seguir escalando puestos dentro del playoff de ascenso. Tras la victoria ante el Getafe la pasada jornada, los azules tenían en mente conseguir su segunda victoria consecutiva fuera de casa en la Liga 123.

Para el encuentro de hoy Fernando Hierro no pudo contar con Jonathan Vila, en la enfermería. Además, quedaron fuera de la citación por decisión técnica Carlitos, Jorge Ortiz, Óscar Gil, Fernández, Héctor Nespral y Jonathan Pereira.

El técnico malagueño, que hizo un cambio con respecto a la alineación titular del encuentro ante el Getafe (Erice por Rocha), salió al Municipal de Reus con un 4-4-2, con Erice - Torró como pareja de mediocentros, y Borja Domínguez en la mediapunta acompañando arriba a Toché, solo arriba.

El partido comenzó con dominio alterno de ambos equipos, aunque según transcurrían los minutos el Reus se fue adueñando del balón y ganó presencia en el juego. La primera oportunidad del encuentro llegó en el minuto 11 en una buena jugada personal de Querol, que Juan Carlos, bien colocado, sacó de puños el disparo a media altura del jugador local.

Alberto Benito entrando en el segundo palo la tuvo en el 21, tras un buen centro de Guzzo. Se desquitó el Oviedo con un disparo lejano de Toché en el minuto 24, pero su lanzamiento se fue muy por encima del larguero.

Ramon Folch, capitán del Reus, lograba el primer gol del encuentro en un gran disparo desde la frontal después del pase atrás de Benito desde la línea de fondo. El Oviedo no reaccionó tras el gol y  los tarraconenses pudieron hacer el segundo en un error de Christian que dejó solo a Querol, y su chut lo despejó Juan Carlos. En el rechace, Guzzo de cabeza a punto estuvo de marcar, sacando bajo palos a córner David Costas.

Jorge Díaz en el 38, se fue vertical hacia el área carbayona y acabó disparando a puerta, mandando Juan Carlos el balón a saque de esquina. El Oviedo no logró disparar a puerta en toda la primera mitad, dato muy significativo de la pobre imagen que dieron los de Hierro en estos 45 minutos.

La segunda parte arrancó con un Oviedo que intentaba tener mas el balón, y el Reus, con la tranquilidad de tener ventaja en el marcador, se acomodó y dejó el peso del encuentro al equipo azul. A pesar del dominio oviedista, no terminaban de llegar ocasiones claras de gol.

Hasta que en el minuto 66, un centro desde la izquierda de Christian Fernández lo remataba Borja Domínguez a gol, entrando desde atrás y sin dejarla caer. Era el primer tanto del gallego con la camiseta del Real Oviedo en estas pocas semanas que lleva en el conjunto carbayón.  

Michu disfrutó de un cuarto de hora para darle mayor profundidad al juego, e incluso dispuso de una buena ocasión para marcar, en un disparo de volea tras un córner lanzado por Susaeta. El partido no dio para más en los últimos minutos y ambos equipos acabaron conformándose con la igualada, a pesar de que en los instantes finales fue el Oviedo el que visitó con más ahínco la puerta rival.                        

Con el empate ante el Reus, el Oviedo se sitúa en la tercera posición con 42 puntos, a expensas de lo que hagan en esta jornada Cádiz y Tenerife.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian, Susaeta, Erice (Michu, min.76), Torró, Saúl Berjón (Nando, min.86), Borja y Toché

Reus: Edgar Badía; Ángel, Olmo, Atienza, Benito; Garai (Marcos Tébar, min.85), Folch, Guzzo, Jorge (Miramón, min.78); Fran Carbiá (Máyor, min.68) y Querol

Goles: 1-0 (Folch, min.28) 1-1 (Borja Domínguez, min.66)

Estadio Municipal Camp Nou: 4.098 espectadores