Un mercado de invierno muy goleador

AZUL CARBAYÓN

David Costas, Saúl Berjón, Carlos de Pena y Borja Domínguez, los cuatro ficjaes del Oviedo en el mercado invernal
David Costas, Saúl Berjón, Carlos de Pena y Borja Domínguez, los cuatro ficjaes del Oviedo en el mercado invernal

Los tres fichajes del Real Oviedo que han tenido minutos suman ya cuatro tantos

26 feb 2017 . Actualizado a las 13:39 h.

Le está saliendo muy goleador el mercado de fichajes invernal al Real Oviedo. El conjunto azul se hizo con los servicios de cuatro jugadores para dar un salto de calidad en la plantilla que diseñó este verano. Las llegadas de Saúl Berjón, David Costas, Borja Domínguez le están dando un gran rendimiento en las últimas semanas.

La excepción la encontramos en Carlos de Pena, que se encuentra inédito desde que llegó al club azul. Aún no ha disputado un minuto con la camiseta carbayona en este primer mes que lleva en el Oviedo. El jugador uruguayo, cedido por el Middlesbrough inglés que entrena el exjugador del Real Madrid Aitor Karanka, continúa a la espera de tener algo de protagonismo en el conjunto oviedista.

Saúl Berjón ya dejó detalles de clase en su debut ante el Sevilla Atlético. Contra el Elche se vio al mejor Berjón, que fue pieza clave en el triunfo de los azules por dos goles a uno. Ante el Mirandés Saúl abrió la lata para los oviedistas, en una gran jugada personal del extremo izquierdo, caño a Maikel Mesa incluido.

David Costas fue titular en el centro de la zaga ante el Mallorca y el Mirandés, y en ambos partidos el defensa cedido por el Celta logró el segundo gol para los azules. Ante el equipo bermellón su tanto de cabeza fue decisivo para que los de Hierro se llevasen la victoria. Y con su tanto Miranda ponía tierra de por medio en el marcador, dándole mucha tranquilidad al conjunto carbayón.

El último que se ha unido al gran rendimiento goleador de los fichajes de invierno ha sido Borja Domínguez, que le dio un punto a los azules el pasado viernes con su golazo al Reus. Un centro desde línea de fondo de Christian Fernández lo aprovechó el centrocampista gallego para, sin dejarla caer, batir a Edgar Badía que no pudo detener el ajustado disparo cerca del palo izquierdo.