Un punto para no descolgarse

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

BORJA CELEBRA EL GOL DEL REAL OVIEDO
BORJA CELEBRA EL GOL DEL REAL OVIEDO LFP

El empate en Reus ayuda al Oviedo a seguir en la zona alta tras una jornada en la que han ganado todos los rivales por el playoff

26 feb 2017 . Actualizado a las 22:24 h.

Pocos podían imaginar el viernes a las 22:00 que el punto que acaba de conseguir el Oviedo en el Municipal de Reus se iba a quedar corto. Las victorias de Cádiz, Tenerife y Getafe hacen retroceder una posición al conjunto carbayón, pero el gol de Borja Domínguez permite a los de Hierro seguir la estela del playoff e incluso abrir una pequeña brecha con los perseguidores.

Al término de la jornada 27, los cuatro equipos anteriormente mencionados se encuentran separados únicamente por dos puntos, debajo de unos lanzados a por el ascenso Levante y Girona y por encima del grupo formado por Valladolid, Lugo, Huesca y Numancia. Aunque la recta final del curso comenzará cuando queden diez jornadas (ahora mismo quedan 15), todo punto es importante para la lucha por el playoff.

En las dos últimas salidas el Oviedo ha conseguido acabar con la mala racha que venía persiguiendo a los azules, en las que cada encuentro lejos del Tartiere se convertía en una pesadilla. Los de Fernando Hierro cierran con su empate en el Municipal de Reus un febrero fantástico, en el que han conseguido tres victorias y un empate en los cuatro encuentros disputados, siendo junto a Levante, Tenerife y Girona el equipo con más puntos en dicho periodo.

Los siguientes encuentros en el Tartiere serán decisivos para continuar el ritmo que marcan los de arriba, ya que Cádiz (sábado a las 20:00 h) y Girona visitaran el municipal ovetense en el mes que comienza el próximo miércoles.