Lós últimos de Cádiz

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Once inicial del playoff de ascenso a segunda Real Oviedo-Cádiz
Once inicial del playoff de ascenso a segunda Real Oviedo-Cádiz Real Oviedo

Sólo 6 jugadores de la actual plantilla vivieron el enfrentamieto entre ovetenses y gaditanos en el Tartiere

01 mar 2017 . Actualizado a las 20:48 h.

En la capital asturiana el jugador que se deja la piel en el terreno de juego por el escudo que lleva en el pecho queda para siempre en la memoria de todos los oviedistas. Si además de eso se consigue el objetivo que durante tantos años condenó a los carbayones a estar fuera de la LFP, se pasa a los libros de historia del club. A lo largo de los últimos 12 años era difícil preguntarle a alguien por la alineación completa del Real Oviedo, pero la de 2015 se la sabe de carrerilla cualquier oviedista de corazón.

Este sábado visita el Carlos Tartiere el mismo equipo que tuvo la mala fortuna de encontrarse con los azules en el playoff de ascenso a la división del plata del fútbol español, el Cádiz, y frente a ellos habrá 6 caras conocidas de su último partido en tierras asturianas. De aquel 11 inicial del partido de ida del mencionado playoff, sólo quedan Esteban, David Fernández, Susaeta, Jonathan Vila, Jon Erice y Miguel Linares. 

En el Oviedo de Hierro tres de esos jugadores han pasado a un plano inferior, en comparación con la importancia que tuvieron en las manos de Sergio Egea en Segunda B. Esteban ha dejado paso a Juan Carlos, que se ha hecho con la titularidad en la portería, Jonathan Vila no juega tanto como querría y a Linares le ha tocado lidiar con la gran competencia que existe en el ataque azul.