Cádiz y Oviedo podrían volver a enfrentarse en una fase de ascenso en caso de llegar así al final de la liga
02 mar 2017 . Actualizado a las 21:49 h.El sorteo que señalaba el rival que tendría el Real Oviedo para intentar salir de la segunda b quiso que fuera el Cádiz el afortunado en salir en la bola, aunque finalmente no gozara de dicha fortuna aún jugando la vuelta en casa y habiendo marcado en el Tartiere. Esa situación podría volver a repetirse si asturianos y andaluces mantuvieran sus puestos hasta que terminase la temporada, haciendo que el Real Oviedo-Cádiz se convirtiese en ya un clásico de los playoffs.
La distancia que separa en estos momentos a ambos conjuntos es de tan sólo 2 puntos, en desventaja para los de Hierro, pero este sábado podría terminar recortándose a uno en contra de los gaditanos. El ascenso de 2015 hizo que el Carranza pasara a los libros de historia carbayones, y quién sabe si la historia pudiera volver a repetirse si la buena racha de ambos clubes aguantara lo que queda de año.
Los azules saben de la importancia que tiene este partido por dos motivos; continuar sumando de 3 en 3 en un Tartiere que se ha convertido en fortaleza inexpugnable, y sacar puntos mientras evita que un rival directo, el Cádiz, lo haga a su favor. El Carlos Tartiere será el encargado de hacer sentir a los jugadores lo vital del encuentro simulando lo vivido hace dos años en Segunda B.