Por repetir un posible playoff

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Fernández celebra el gol del ascenso en Cádiz
David Fernández celebra el gol del ascenso en Cádiz Real Oviedo

Cádiz y Oviedo podrían volver a enfrentarse en una fase de ascenso en caso de llegar así al final de la liga

02 mar 2017 . Actualizado a las 21:49 h.

El sorteo que señalaba el rival que tendría el Real Oviedo para intentar salir de la segunda b quiso que fuera el Cádiz el afortunado en salir en la bola, aunque finalmente no gozara de dicha fortuna aún jugando la vuelta en casa y habiendo marcado en el Tartiere. Esa situación podría volver a repetirse si asturianos y andaluces mantuvieran sus puestos hasta que terminase la temporada, haciendo que el Real Oviedo-Cádiz se convirtiese en ya un clásico de los playoffs.

La distancia que separa en estos momentos a ambos conjuntos es de tan sólo 2 puntos, en desventaja para los de Hierro, pero este sábado podría terminar recortándose a uno en contra de los gaditanos. El ascenso de 2015 hizo que el Carranza pasara a los libros de historia carbayones, y quién sabe si la historia pudiera volver a repetirse si la buena racha de ambos clubes aguantara lo que queda de año.

Los azules saben de la importancia que tiene este partido por dos motivos; continuar sumando de 3 en 3 en un Tartiere que se ha convertido en fortaleza inexpugnable, y sacar puntos mientras evita que un rival directo, el Cádiz, lo haga a su favor. El Carlos Tartiere será el encargado de hacer sentir a los jugadores lo vital del encuentro simulando lo vivido hace dos años en Segunda B.