Héctor regresa a la convocatoria

PABLO FERNÁNDEZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo calientan en las instalaciones de El Requexón
Los jugadores del Oviedo calientan en las instalaciones de El Requexón Real Oviedo

El canterano ovetense, que todavía no ha debutado en el presente curso, vuelve por tercera vez a ser uno de los 18 citados por Fernando Hierro

04 mar 2017 . Actualizado a las 13:32 h.

Para muchos oviedistas, una de las grandes noticias del verano fue que Héctor Nespral, uno de los canteranos con mayor trayectoria en El Requexón, fuera elegido para formar parte del primer equipo carbayón. Tras haber participado en varias pretemporadas del primer equipo y debutar en el fatídico último partido de la pasada temporada (0-5 ante Osasuna), a sus 23 años le llegaba por fin la gran oportunidad con la que todo ovetense y oviedista sueña desde pequeño.

El curso comenzó con una superpoblación en el centro del campo carbayón. A los Erice, Bedia, Vila y el propio Héctor, se les unían los recién fichados en verano Torró y Rocha. Desde el principio se supuso que el canterano lo iba a tener difícil para tener minutos. Pero el equipo no arrancaba. Hierro no daba con la tecla y el centro del campo era una de las parcelas más señaladas por el oviedismo. A pesar de ello, los minutos se repartieron entre Torró, Erice, Rocha y Erice, quedando Vila y Nespral en un segundo plano.

Llegados al mercado de invierno, Edu Bedia puso rumbo a Zaragoza y Vila volvió a la rotación azul. Además, el centrocampista del Córdoba Borja Domínguez llegó para ser ese jugador de corte ofensivo que le diera fluidez al juego carbayón. En total seis jugadores tuvieron su oportunidad, pero no fue así con Héctor. El canterano tan solo ha estado en el banquillo en dos ocasiones (sin llegar a jugar ningún minuto), quedándose fuera de la convocatoria en los 25 partidos restantes.

Hoy, el que fuera capitán y jugador clave del último Vetusta en disputar playoff de ascenso a 2ªB (con Iván Ania en la 14/15) volverá a ser, más de tres meses después, uno de los 18 convocados por Fernando Hierro. Pocas cosas conseguirían satisfacer más a la parroquia oviedista que ver a uno del Requexón siendo útil en un Oviedo que lucha por volver a Primera División.