El Oviedo remonta y aspira a todo

AZUL CARBAYÓN

SUSAETA EN EL ENCUENTRO ANTE EL CÁDIZ
SUSAETA EN EL ENCUENTRO ANTE EL CÁDIZ LFP

Los azules vencen al Cádiz gracias a los goles de Linares y Christian Fernández (2-1)

04 mar 2017 . Actualizado a las 22:12 h.

El Real Oviedo sumó su quinta victoria consecutiva en el Carlos Tartiere ante el Cádiz, en un completo partido de los azules, que remontaron el gol de Salvi y se llevaron los tres puntos en disputa. En un Tartiere que presentó una espectacular entrada con 19.000 espectadores, los oviedistas fueron mejores que los gaditanos, que a excepción del tanto marcado apenas inquietaron a Juan Carlos.

El equipo carbayón llegaba a este partido a dos puntos del equipo gaditano, y una victoria le aupaba por encima del conjunto amarillo. Tras el empate ante el Reus, que no fue tan bueno al final de la jornada por los triunfos de sus rivales directos, los azules tenían como objetivo conseguir su cuarta victoria consecutiva en su feudo.

Carlos de Pena, Héctor Nespral, José Fernández y Óscar Gil volvían a la convocatoria y los cuatro empezaron el encuentro desde el banquillo. El uruguayo cedido por el Middlesbrough se metía por segunda vez en la lista de Hierro. Gil entró a última hora por unas molestias de Verdés en el tobillo. Además, no entraron en la citación Torró, sancionado, y por decisión técnica Jorge Ortiz, Varela, Jonathan Pereira. Jonathan Vila se quedó fuera, en la parte final de la recuperación de su lesión. Como en las últimas jornadas, Fernando Hierro planteó un esquema ante el Cádiz con un 4-4-2 con Erice y Borja en el mediocentro, y Linares y Toché en punta. El técnico

La primera del encuentro la tuvo Álvaro en el minuto 4, pero su tímido chut no puso en aprietos a Juan Carlos. La contra la dio Toché, que a la media vuelta no enganchó bien el balón en un pase en profundidad de Saúl Berjón.

El partido no tenía un claro dominador y a ambos equipos les costaba combinar con algo de precisión. Nuevamente Álvaro tuvo una buena ocasión en el 16, pero se escoró mucho y su disparo se fue al lateral de la red.

La polémica llegó en el 18 cuando el árbitro del encuentro anuló un gol legal de Susaeta al señalar fuera de juego de Saúl Berjón antes de centrar este al jugador eibarrés. El enfado de los oviedistas era notorio y justificado en una acción en la que el equipo azul salió claramente perjudicado.

El mazazo para los oviedistas vino en el 22 cuando Salvi Sánchez adelanto al Cádiz y enfureció aún más a la grada del Tartiere. A partir del gol el conjunto amarillo empezó a hacer su partido, con continuas pérdidas de tiempo.

El Oviedo no se desesperó y buscó con ahínco el empate a pesar de las interrupciones en el partido, hasta que en el 42 Miguel Linares, de excelso cabezazo a centro de Saúl Berjón, hizo inútil la estirada de Cifuentes. Fue un tanto muy importante para los azules por el minuto en que llegó, escasos minutos antes del descanso

La segunda parte dio inicio con un Oviedo volcado, teniendo dos buenas opciones de adelantar a los azules primero Toché, en un disparo desde la frontal, y más tarde Susaeta, en un balón que le llego desde la banda contraria, pero su disparo a bote pronto se le marchó alto.

El Tartiere explotaba de alegría en la siguiente jugada, que suponía el segundo tanto del Real Oviedo. Un gran centro de Susaeta al palo largo lo remataba Christian Fernández con la cabeza ante la impotencia de Cifuentes. El lateral cántabro marcaba su primer gol con el conjunto azul y lo celebró con mucha rabia en la zona del Grupo Symmachiarii.

Tras remontar, los de Hierro supieron manejar el partido con cierta suficiencia y el técnico malagueño dio entrada a Michu y Rocha para consolidar aún más el medio del campo. El Cádiz llegó tímidamente por medio de Ortuño, en un cabezazo que atajó con seguridad Juan Carlos. Nada destacable de aquí al final del encuentro y así los azules sumaban su quinta victoria consecutiva en casa.

Con el triunfo ante el Cádiz el Oviedo se sitúa en la cuarta posición con 45 puntos, empatado con el Club Deportivo Tenerife, que es tercero en la tabla.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian, Susaeta (David Rocha, min.78), Jon Erice, Saúl Berjón, Borja, Linares (Michu, min.72 y Toché

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankare, Oliván; Jose Mari, Abdullah, Salvi Sánchez (Silvestre, min.30), Imaz (Aketxe, min.65), Alvaro y Ortuño

Goles: 0-1 (Salvi Sánchez, min.22) 1-1 (Linares, min.42) 2-1 (Christian, min.49)

Estadio Carlos Tartiere:  18.946 espectadores