Los precedentes del Real Oviedo-Cádiz

AZUL CARBAYÓN

Eduardo Muñoz tiene todos los datos de los enfrentamientos entre ovetenses y gaditanos

04 mar 2017 . Actualizado a las 12:48 h.

El dato

Las únicas dos veces que el Cádiz ganó en Oviedo (tras 16 visitas, en las que los oviedistas siempre anotaron un gol como mínimo) fue en esta categoría de 2ª división, en la década de los años setenta y por el mismo resultado (1-2).

Su último duelo liguero data de la temporada 1992/93, en 1ª división. Jugaron en el viejo Tartiere el 11 de marzo de 1993 (jor. 24ª) un partido que se había suspendido por la nieve en la fecha inicialmente prevista, el 28 de febrero. La victoria sonrió a los asturianos por 2-1, gracias a los goles de RIVAS (4') y CARLOS (45'), entre los cuales anotó el cadista OLIVA (21') al transformar una pena máxima. Jugaron por los locales: «VITI», CRISTÓBAL, GORRIARÁN, LUIS MANUEL, JERKAN, RIVAS, VINYALS, «PIRRI», GRACAN (ARMANDO, 46'), CARLOS y JANKOVIC (LACATUS, 65').

Una temporada después repitieron visita, en esa ocasión en Copa del Rey, el 13 de noviembre de 1993, en partido de vuelta de la eliminatoria que los enfrentó. Los azules ya habían ganado 0-2 en la ida y aquella noche remataron la faena logrando una nueva victoria, esta vez por 4-0 con «OLI», MAQUEDA, CRISTÓBAL y SARRIUGARTE como goleadores. La alineación de los oviedistas estuvo formada por: «VITI», CRISTÓBAL, JERKAN, RIVAS, CARRERAS, JOKANOVIC (ELCACHO, 46'), ARMANDO (SARRIUGARTE, 52'), SUÁREZ, MAQUEDA, ANDRADES y «OLI». En ambos choques ocupaba el banquillo oviedista Radomir Antic.

Pero su último choque en feudo carbayón se produjo el 24 de mayo de 2015, con motivo de la ida de la eliminatoria de campeones para ascender a 2ª división, donde los ovetenses darían el salto de categoría. La alineación astur fue la siguiente: ESTEBAN, «NACHO» LÓPEZ, JONATHAN VILA, DAVID FERNÁNDEZ, «DANI» BAUTISTA, ERICE, OMGBA (CERVERO, 76'), SUSAETA, BORJA VALLE (GENERELO, 86'), HÉCTOR FONT (SERGIO GARCÍA, 68') y LINARES. CERVERO (85') neutralizó el gol con el que los amarillos se habían adelantado en la primera parte.

realoviedo.info@REALOVIEDODATOS

realoviedo.info@REALOVIEDODATOS