El juvenil A llega al derbi del domingo con la necesidad de sumar tres puntos en Mareo para seguir con opciones de acabar entre los tres primeros
10 mar 2017 . Actualizado a las 20:29 h.A cinco jornadas de que acabe la liga en el Grupo 1 de la División de Honor juvenil, el Real Oviedo, cuarto clasificado, visitará Mareo el domingo (17:00 horas) para jugarse ante el Sporting, segundo clasificado, gran parte de sus opciones de entrar en la Copa del Rey, algo que ya consiguió la temporada pasada.
Los pupilos de Álex Rodríguez llegan al derbi tras ganar 3-4 al Compos en un sufrido partido en Galicia. Los carbayones suman cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, algo que junto a las dos derrotas en los últimos tres partidos del Sporting hace que la distancia entre ambos sea de seis puntos. Entre los dos equipos se sitúa el Deportivo, que es tercero con dos puntos de ventaja sobre los carbayones y a cuatro de los rojiblancos.
Los recientemente internacionales Fran Álvarez y Dani Sandoval, junto a Francis, Ivan Conceiçao, Pinín y compañía intentaran llevarse los tres puntos de Mareo y ganar así el average particular con el Sporting, ya que el encuentro en El Requexón se saldó con empate a unos.
El Sporting es el mejor local del Grupo 1, mientras que el Real Oviedo es el tercer mejor visitante, solo superado por Celta y Deportivo. En las cuatro jornadas que restan, ambos equipos se enfrentarán a los otros dos equipos asturianos de la categoría, Avilés y TSK Roces.