Los precedentes del Numancia-Real Oviedo

AZUL CARBAYÓN

Eduardo Muñoz tiene todos los datos de los duelos entre numantinos y ovetenses

11 mar 2017 . Actualizado a las 10:36 h.

El dato

Dos triunfos, tres derrotas y un empate componen el balance de los seis enfrentamientos que ha tenido el Real Oviedo en el campo del Numancia.

Tras una primera presencia en 1951 en la que se registró una victoria oviedista por 3-4, no se volvieron a enfrentar hasta los años noventa y en la máxima categoría. Después, ya en 2ª división, al triunfo azul de la campaña 2001/02 le siguieron dos victorias de los sorianos en las dos últimas presencias del Real Oviedo en Los Pajaritos.

En la primera de ellas, el 27 de abril de 2003 (jor. 33ª de la temporada 2002/03) jugaron por parte de los azules, dirigidos por Antonio Rivas: JONATHAN, KEITA, RAÚL (JAIME, 67'), SARASÚA, SERGIO, «FRAN» (PABLO DÍAZ, 73'), DAVID CANO, IDIÁKEZ, LOSADA, RUBÉN SUÁREZ («OLI», 57') y «GENI». Ganaron los locales por 4-2, anotando para los asturianos IDIÁKEZ (50') y «GENI» (78'). PACHETA, que sería años más tarde entrenador del Real Oviedo, adelantó a los sorianos en el único gol marcado en la primera mitad. En la segunda se produjo la jugada conflictiva del encuentro cuando, con 3-2 en el marcador, «OLI» fue expulsado (85') al ver la segunda cartulina amarilla por fingir una caída en el área que las imágenes demostraron ser penalty, con lo que el comité de competición le retiró la tarjeta con posterioridad.

La última fue la pasada temporada (8/11/2015; jor. 12ª), con victoria mínima del Numancia al aprovechar un claro error de BORJA GÓMEZ en la segunda mitad. El conjunto oviedista alineó a: ESTEBAN, JOHANNESSON, DAVID FERNÁNDEZ, BORJA GÓMEZ, PEÑA, JONATHAN VILA, ERICE, SUSAETA, HERVÍAS (BORJA VALLE, 61'), TOCHÉ (LINARES, 61') y KONÉ (AGUIRRE, 61').

realoviedo.info@REALOVIEDODATOS

realoviedo.info@REALOVIEDODATOS