Punto de oro en Los Pajaritos

AZUL CARBAYÓN

UNA ACCIÓN DEL NUMANCIA - REAL OVIEDO
UNA ACCIÓN DEL NUMANCIA - REAL OVIEDO LFP

Los azules empatan ante el Numancia y suman a domicilio por tercer vez consecutiva (0-0)

11 mar 2017 . Actualizado a las 20:01 h.

El Real Oviedo puntuó a domicilio por tercer partido consecutivo tras empatar a cero goles con el Numancia, en un trabajado partido de los azules, que se consolidan en el playoff de ascenso. En el Estadio de Los Pajaritos, que presentó una gran afluencia de oviedistas (cerca de 1.000 aficionados), los de Hierro dieron por bueno un empate ante los numantinos, que tuvieron en Juan Carlos su mejor hombre en la tarde de hoy.

El equipo carbayón llegaba a este partido en una posición privilegiada, cuarto con 45 puntos, los mismos que el tercer clasificado, el Club Deportivo Tenerife. Tras la victoria ante el Cádiz los azules tenían como objetivo seguir con la buena racha fuera de casa, que empezó en Miranda venciendo 0-2 y continuaba hace dos semanas en Reus con el empate cosechado frente al equipo catalán.

Lucas Torró volvía al equipo titular después de cumplir sanción por amonestaciones la pasada jornada frente al Cádiz. Además, no entraron en la citación Linares, sancionado, Verdés, que no llego a tiempo de recuperarse de su lesión, y por decisión técnica Jorge Ortiz, Fran Varela, Carlitos, Héctor Nespral y Jonathan Vila. Como en las últimas jornadas a domicilio, Fernando Hierro planteó un esquema táctico ante el Numancia con un 4-4-2 con Erice y Torró en el mediocentro, Borja Domínguez de mediapunta y Toché como referencia en ataque.

Los primeros minutos fueron de mero tanteo entre los dos equipos, que querían jugar el balón pero sin mucho acierto en sus combinaciones. Una concesión defensiva del Oviedo por banda derecha, que Manu del Moral no acertó a batir a Juan Carlos en una buena intervención a ras de suelo del balear, fue lo más destacable en el inicio del encuentro.

Mucha intensidad y poco juego por ambas partes que hacían del partido un buen momento para echarse una plácida siesta. Imprecisiones constantes de unos y otros que hacían muy difícil ver un buen partido en Los Pajaritos. Capilla en el minuto 21 tuvo una buena oportunidad para crear alguna duda al conjunto azul pero su disparo se marchó muy alto.

Julio Álvarez lo intentó de falta directa desde unos 35 metros, pero Juan Carlos estuvo muy atento y blocó el balón sin problemas. Pablo Valcarce también dispuso de otra opción para los locales, en una buena jugada personal que escorándose hacia el centro, acabó disparando a la derecha de la portería de Juan Carlos. Cerca del final un cabezazo de Del Moral casi pone el primero de los rojillos en el marcador, pero entre Juan Carlos y Christian despejaron el peligro.

Tras la reanudación, el Numancia buscó con más ahínco la portería contraria y el Oviedo no encontraba la manera de manejar el partido. Pablo Valcarce le puso un gol casi hecho a Manu del Moral en el minuto 47, pero el remate raso del delantero andaluz se fue rozando el palo de la portería carbayona.

Toché veía una tarjeta amarilla unos minutos después, y dicha amonestación hace que el delantero murciano no pueda jugar en Vallecas el próximo domingo ante el Rayo al cumplir ciclo de tarjetas. Una acción innecesaria del punta azul que debilitará el ataque oviedista para la próxima jornada.

Uno de los más activos del encuentro, Manu del Moral tuvo que retirarse en el minuto 64, por una lesión muscular. En su lugar entró Jairo Morillas. Instantes después llego la mejor ocasión del Numancia por medio de Julio Álvarez, que chutó desde fuera del área con mucha potencia y su chut impactó en la base del palo de la portería azul. Jairo Morillas y Valcarce hicieron intervenir a Juan Carlos, muy seguro toda la tarde.

La ocasión más clara del Real Oviedo fue para Michu a diez minutos del final. Tras un centro de Susaeta desde la banda derecha, Berjón la puso para el ovetense que de tacón casi marca el gol de la victoria para los azules. Un defensa local sacó el esférico sobre la línea de gol.

Poco más dio de si el encuentro en Los Pajaritos. Con el empate ante el Numancia el Oviedo se sitúa tercero en la tabla con 46 puntos, superando al Club Deportivo Tenerife, a expensas de su partido frente al Getafe, que cerrará la jornada 29 en la Liga 123.

Ficha Técnica

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Casado; Galarreta, Capilla, Pablo Valcarce, Julio Álvarez (Dani Nieto, min.82), Marc Mateu y Manu del Moral (Jairo, min.65)

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian (José Fernández, min.71), Susaeta Jon Erice, Lucas Torró, Saúl Berjón (Nando, min 80), Borja (Michu, min.63) y Toché

Estadio Los Pajaritos: 4.000 espectadores