El Oviedo saca un punto en Mareo

PABLO FERNÁNDEZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

DERBY JUVENIL EN MAREO
DERBY JUVENIL EN MAREO PABLO FERNÁNDEZ

Los azules, que comenzaron perdiendo, se pusieron 1-2 en la segunda mitad, pero acabaron cediendo un empate que favorece al Deportivo

12 mar 2017 . Actualizado a las 22:51 h.

Llegaba el Juvenil A del Real Oviedo a la Escuela de Fútbol de Mareo con la necesidad de sumar los tres puntos  para seguir en la pelea por el segundo puesto del grupo 1. El Pepe Ortiz presentaba un aspecto inmejorable para ser un partido de juveniles, estando la grada poblada por más de 600 espectadores.

El equipo dirigido por Alex Rodríguez saltó al campo con las ideas claras: esperar y salir a la contra aprovechando la velocidad de Francis y Sandoval. Por su parte, el Sporting dominaba la posesión pero sin crear demasiado peligro en el área carbayona. En el minuto 10 llegaría la primera ocasión clara del partido. Bertín, el mejor sportinguista del partido, se internaba por el flanco izquierdo y ponía un centro que Sandoval cerca estuvo de convertir en el 1-0.

Tras esa jugada, el partido vivió inmerso en una calma tensa que solo se rompía cuando el balón la llegaba a Bertín. Eloy, lateral derecho carbayón, sufría para frenar al 11 del Sporting, que una y otra vez intentaba encararle. Así llegó el 1-0. Borja, lateral izquierdo carbayón, fue pisado por David en un salto. El oviedista se quedó lesionado en el césped y el jugador del Sporting continuó, poniendo un balón que se paseó por el área de Álvaro hasta llegar a Bertín, que tras una nueva jugada individual le puso en bandeja el gol a Sandoval, que no falló y puso el 1-0.

El Sporting se adelantaba a la media hora de partido y ambos equipos gastaban su primer cambio. Borja y Sandoval se marchaban lesionados y entraban Fran y Ferreiro. Tras el gol el Oviedo se estiró, tomando Pinín el control de la medular y llegando con mayor facilidad a zona de tres cuartos. A pocos minutos del final del primer tiempo, Sandoval tiró de velocidad y desborde sacándose de la manga una gran jugada individual que acabó con un centro que Francis, llegando desde atrás, transformó en el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Oviedo entró mejor en el segundo tiempo. Era el minuto 52 cuando Francis logró un impresionante gol olímpico, firmando así su doblete y poniendo el 1-2 en el marcador. Tras el gol llegaron los mejores minutos carbayones, dominando el balón y llegando al área de un Sporting aturdido.

Pero el Oviedo no logró sentenciar y los rojiblancos se aprovecharon de ello. En el minuto 73, tras un mal despeje de los centrales carbayones, Iván Elena empataba el partido con un tiro ajustado al palo. Tras el gol el partido se cargó de imprecisiones y nadie lograba llegar con claridad a las porterías defendidas por Álvaro y Christian Joel. El Sporting tendría la última en el minuto 80, pero el disparo de Gaspar se marchó lamiendo el poste. Joel Sanabria vio dos amarillas en menos de 15 minutos y los rojiblancos se quedaron con uno menos, pero no pasó nada más.