Hierro busca punta de lanza

PABLO FERNÁNDEZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

LINARES CELEBRA EL GOL AL CÁDIZ
LINARES CELEBRA EL GOL AL CÁDIZ LFP

Con la baja por sanción de Toché, el técnico malagueño dispone de tres opciones para sustituir al murciano

16 mar 2017 . Actualizado a las 03:36 h.

Cuando el pasado sábado Toché fue demasiado fuerte a presionar al jugador numantino Dani Calvo, el colegiado López Amaya no dudó y sancionó la falta con tarjeta amarilla para el 9 carbayón. Dicho cartón suponía la quinta amonestación para el delantero murciano en lo que va de Liga y la correspondiente sanción que le privará de jugar el domingo ante el Rayo.

El cuerpo técnico carbayón liderado por Fernando Hierro prepara desde el martes la visita a Vallecas y quién será el delantero centro del equipo azul es una de las grandes cuestiones a resolver.

Atendiendo a la lógica, Linares es el sustituto natural del murciano. El aragonés es el segundo ariete del equipo con más minutos y más goles en lo que va de curso, así que su titularidad entraría dentro de lo normal. 

Mucho se está hablando de que Miguel Pérez Cuesta, Michu, podría volver este domingo a la titularidad 11 jornadas después, siendo el partido en La Romareda ante el Zaragoza el último en el que el ovetense formó parte del once inicial. Sus minutos entrando desde el banquillo en los últimos cinco encuentros y su pasado en La Franja catapultan sus opciones de ser titular.

Tampoco se puede descartar que tanto Linares como Michu jueguen de inicio (partiendo este último como mediapunta), pero viendo los planteamientos que Hierro suele elegir en los últimos partidos lejos del Tartiere, en los que suele apostar por un centrocampista como Borja Domínguez por detrás del delantero centro, hacen que esta opción parezca menos probable. 

El tercero en discordia en esta búsqueda de delantero es Jonathan Pereira. El ariete gallego lleva seis jornadas sin disputar un minuto, cuando salió desde el banquillo en el 3-0 que el Almería endosó al conjunto carbayón. Aun así, y a pesar de que su última titularidad data del mes de diciembre (vs Córdoba), el ex del Lugo se está entrenando a un gran nivel en las últimas semanas, intentando hacer ver a Hierro su total disponibilidad para contar con él cuando así lo requiera.