Michu: «Tenemos la mejor afición y en Vallecas no va a ser menos»

AZUL CARBAYÓN

Ana Bravo Mediavilla

El jugador ovetense pasó por sala de prensa tras la sesión del jueves

16 mar 2017 . Actualizado a las 14:57 h.

El Real Oviedo se ha entrenado desde las diez y media de la mañana en las Instalaciones Deportivas de El Requexón, con la mente puesta en el partido que disputará el próximo domingo a las 20:30 en Vallecas.

Al finalizar la sesión del jueves, el delantero del Real Oviedo Michu, pasó por sala de prensa para analizar la actualidad del conjunto azul, marcada por el encuentro del fin de semana ante el Rayo.

Michu habló sobre la situación del equipo y señaló que «estamos en una buena racha, en una buena dinámica. Es difícil entrar en el once porque la gente que está jugando lo está haciendo bien. Vamos a intentar ir a Vallecas a alargar la racha y sobre todo quiero dejar claro que el Oviedo va a por los tres puntos. Tenemos que ir partido a partido. Si no llegamos al ascenso directo querrá decir que los dos equipos lo habrán hecho mejor que nosotros y solo nos quedará felicitarles. Nuestras opciones de ascenso están intactas si acabamos en el playoff».

El equipo afronta el segundo partido consecutivo fuera de casa. Sobre ese hecho apuntó que «nos sentimos mas cómodos en casa pero el equipo ha cambiado fuera de casa, la dinámica es más positiva y vamos a intentar prolongar la racha y si ganásemos en Vallecas daríamos un golpe sobre la mesa y sería fantástico».

Preguntado por el desplazamiento de aficionados azules dijo que «el apoyo de la afición para el domingo lo tengo claro. Oviedistas hay en todos los lados. Tenemos claro que es la mejor afición de la categoría y una de las mejores de mundo, y en Madrid no va a ser menos».

Sobe el recibimiento de su antigua afición espera que «como yo tengan buenos recuerdos de su estancia en el club madrileño. Estuve solo un año pero es como mi segunda casa. Soy consciente de que se juegan la vida y es una final para ellos. Ojalá ganemos el domingo y el Rayo gane los doce partidos que restan y que vuelvan pronto donde se merecen, la Primera División».

«Nuestro objetivo es el ascenso, el Oviedo tiene que volver cuanto antes a Primera. Cuanto antes se parta la clasificación mucho mejor para asegurar una posición de playoff. Si no llegamos al ascenso directo que está muy complicado, en un playoff el Oviedo llenará el campo seguro y será uno de los rivales más complicados. Antes hay que ir partido a partido, mejorar cosas y lo primero es intentar ganar en Vallecas».