Mendilibar piropea al ex oviedista Cristian Rivera

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cristian Rivera con el Eibar
Cristian Rivera con el Eibar

El técnico vasco alabó ayer en beIN Sports a su jugador y lo destaca como un futbolista a seguir en el futuro

21 mar 2017 . Actualizado a las 19:42 h.

Tras desvincularse del Sporting en su segundo año cadete y llegar al Real Oviedo en edad juvenil, el mediocentro Cristian Rivera abandonó el club carbayón el pasado verano para fichar por la Sociedad Deportiva Eibar. El centrocampista, que parecía ser un proyecto de futuro muy ambicioso, se iba del Oviedo tras una temporada extraña.

En su primer curso en Oviedo, Rivera comenzó la temporada en el juvenil de División de Honor, pero acabaría siendo un fijo en el Vetusta de Iván Ania. Debutó con el primer equipo en Vigo ante el Coruxo, en la última jornada de la Liga regular. Tras jugar el playoff de ascenso a 2ªB con el filial y jugar 108 minutos en la eliminatoria de campeones ante el Nàstic, el centrocampista hizo con el primer equipo la pretemporada 15/16.

La última temporada del gijonés en el Tartiere consta de dos partes claramente diferenciables. En la primera, Rivera gozó de minutos, siendo titular en cinco ocasiones (cuatro en Liga y una en Copa) y participando en partidos de nivel ante Alcorcón, Zaragoza o Alavés. Sin embargo, a partir de febrero desapareció del mapa, siendo el partido jugado ante el Girona a finales de dicho mes el último en el que vestiría la zamarra azul.

Tras no renovar con el Oviedo, el Eibar hizo oficial su contratación el 1 de junio de 2016. El gijonés firmaba así para las próximas tres temporadas con el club armero. Si bien en Liga no ha tenido muchos minutos (ha sido titular en solo tres partidos), en Copa lo ha jugado todo, competición en la que el Eibar fue eliminado por el Atlético de Madrid en cuartos de final.

Ayer, en el programa El Club de beIN Sports, el entrenador del Eibar José Luis Mendilibar alabó a Cristian Rivera. El técnico vasco resaltó su corta edad, hablando del asturiano como un proyecto de futuro del club armero. Afirmó que sus compañeros saben de su nivel y que puede llegar a convertirse en un gran jugador, llegando a comparar su manera de jugar con la de Sergio Busquets.