Los precedentes del Real Oviedo-Girona

AZUL CARBAYÓN

Eduardo Muñoz tiene todos los datos del enfrentamiento entre asturianos y catalanes

25 mar 2017 . Actualizado a las 10:49 h.

El dato

Será la quinta visita del Girona, que hasta ahora ha caído derrotado en sus tres primeras presencias (en los años cincuenta del pasado siglo) y logró ganar en la última, la pasada campaña.

Dos goles de SARÁ, uno de ZUPPO y otro de «TONI» de pena máxima sirvieron para que su primer duelo en tierras asturianas finalizase con el resultado de 4-1 (1/04/1951). El 21 de abril de 1957 jugaron por segunda vez, con 4-2 en el marcador final y goles de E. HERRERA, FERRER ?de penalti?, ALOY y GONZALO. Su siguiente enfrentamiento se produjo el 2 de febrero de 1958 y concluyó con el resultado de 3-0, siendo ARTABE el autor de los tres goles. Jugaron aquella tarde: CALDENTEY, VALENTÍN, MARIGIL, SÁNCHEZ, ALARCÓN, FERRER, M. DURÁN, XIRAU, ARTABE, «LALO» y «CHUS» HERRERA.

La pasada temporada se enfrentaron en el Tartiere el 19 de septiembre de 2015 (jor. 5ª) con esta formación por los locales: ESTEBAN, FERNÁNDEZ, DAVID FERNÁNDEZ, BORJA GÓMEZ, PEÑA, ERICE, OMGBA (TOCHÉ, 68'), SUSAETA («EDU» BEDIA, 64'), HERVÍAS, BORJA VALLE (AGUIRRE, 31') y LINARES. Adelantó a los locales BORJA VALLE (28'), si bien al descanso ya se llegó con una igualada en el marcador que los catalanes desnivelaron a su favor al marcar de nuevo en la segunda parte, pese a jugar los últimos 20 minutos en inferioridad numérica.

realoviedo.info@REALOVIEDODATOS

realoviedo.info@REALOVIEDODATOS